Ir al contenido principal

La última de la temporada española, el día 9, en Linares

Interrumpo el resumen de la temporada, para contar que el próximo domingo, 9 de noviembre, podremos asistir a la última actuación de esta temporada de Curro Díaz en España. Será en la plaza de toros de Linares, donde tendrá lugar la última clase magistral de la temporada, organizada por la Asociación andaluza de Escuelas Taurinas, La Fundación Andaluza de Tauromaquia y la Escuela Taurina de Jaén.

Para tal ocasión se lidiarán ejemplares de la ganadería de Enrique Ponce, y en el cartel se anuncia Curro Díaz, como director de lidia, y los cinco alumnos con mayor puntuación durante el ciclo celebrado este verano y televisado por Canal Sur, que son Cayetano Ortiz, de la escuela de Campo de Gibraltar; Esaú Fernández, Javier Jiménez y Jesús Espaliú de la escuela de Camas, y Fran Gómez de la escuela de Jerez.

El festejo dará comienzo a las cuatro de la tarde y la entrada será gratuita con invitación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Esto que es? ¿Es broma verdad?...O es que estamos en el día de "Los Inocentes".¡Vamos, vamos!
Anónimo ha dicho que…
Por qué? tan mal ves que toree esta corrida?
Marisa ha dicho que…
Eso aparece así en la página web de toros para todos y en Desdelcallejon... yo me limito a poner lo que he visto...

Estos son los enlaces:
http://www.torosparatodos.tv/blog/?p=771

http://www.desdelcallejon.com/foro/viewtopic.php?t=17541
Anónimo ha dicho que…
Esto demuestra lo grande que es nuestro torero,y no como otros que parecen endiosados. Curro siempre aportando su granito de arena a la fiesta y para ayudar a los chavales que sueñan con ser toreros algun dia.
Un saludo y alli estaremos el dia 9.
Marisa ha dicho que…
En mi opinión el último anónimo tiene toda la razón del mundo. No todos están dispuestos a apoyar a los que vienen detrás.
El día 9, hay que estar allí.
Anónimo ha dicho que…
No creo que lo haga sólo por apoyar ni ayudar a nadie, está claro que le interesa torear aunque sean corridas de risa como esta!!

Pero bueno, el que la lleva la entiende.

Suerte!!!
Anónimo ha dicho que…
Tan dificil es entender que CURRO DÍAZ IMPARTIRÁ EN LINARES LA ÚLTIMA CLASE MAGISTRAL (no de risa) DE LA TEMPORADA…
Y a quien no le gustaria tener como profesor a Curro Diaz y si encima lo podemos disfrutar una tarde mas pues ahi que estaremos para seguir apoyando la fiesta como hace Curro.
Un saludo.
Marisa ha dicho que…
Para poder valorar como merece la participación de Curro Díaz, en esta Clase Magistral, es necesario comprender, que esta no es una corrida de toros, y que no es torear por sumar una más, entre otras cosas, porque no entra en los cómputos de la temporada.

Hay veces que no logro entender a algunos. Tenemos la suerte de poder ver a Curro Díaz un día más, y ya habéis puesto comentarios criticando que participe en este festejo. En realidad, creo que debía ser un motivo de alegría, primero porque Curro Díaz, muestra su compromiso y su apoyo a los que están empezando, y eso siempre es de agradecer. Y además, todos tendremos la suerte de contemplar el toreo de Curro Díaz una tarde más, con la que no contábamos, y que nos hará más corto el invierno.
Anónimo ha dicho que…
Yo iré el día 9 a Linares para ver a Curro Díaz, y aprovechar esta última oportunidad. Por cierto, Marisa, ¿dónde se consiguen las invitaciones?
Raquel-Montero ha dicho que…
Marisa, en España hay un deporte que se practica gratuitamente, y no es el fútbol que mueve a masas, me refiero al deporte de criticar. En lugar de ver el lado positivo, la gente se empeña en ver el negativo. De destruir ilusiones. Será que los chavales que van a torear con Curro Díaz no estarán soñando que llegue ese día, para tener delante de ellos a un pedazo de torero, que encima les puede dar consejos. Pues no, tachamos esta clase práctica, porque se le puede llamar así, como si se tratara de una actuación de circo. Por favor en que lugar colocan a los aficionados y lo que es más importante, a los profesionales. Seamos serios. Siempre hay que dar gracias a este tipo de toreros que se prestan a aportar su granito de arena en pro de la fiesta. Ellos también tuvieron que recorrer el camino que están recorriendo estos jóvenes. Y seguro que cuando empezaron les gustaba tener a algún torero veterano dándoles lecciones. Eso siempre gusta, sobre todo a los que tienen el interés de aprender y superarse cada día.
A todos los que vais a asistir a esta tarde de toros, os deseo que disfrutéis de vuestro torero, y a tí Marisa que me cuentes con detalles como se ha dado la tarde. Una no puede desplazarse hasta Linares por compromisos, en esta ocasión personales.
JUAN ha dicho que…
Los que critiquen ellos verán. Estoy seguro que los verdaderos partidarios de Curro Díaz habrán recibido la notica con ilusión, pues seguramente surgirá algo que pueda quedar en la retina.

Los toreros con tanta sensibilidad como Curro hacen especial cualquier ocasión en la que se vean con los trastos en la mano, incluso toreando de salón, por eso estoy seguro de que la mayoría de sus seguidores pagarían incluso por verle mecer el capote al viento en un entrenamiento.

Lo dicho, que disfruteis mucho y no hagais caso a las críticas y a los comentarios de mal gusto. Ojalá que el ganado ayude y también los chavales disfruten de esta oportunidad.

Un saludo a los curristas.
Anónimo ha dicho que…
Debería de seleccionar más, a la hora de estar en ciertos festejos!
Entiendo que le venga bien, como entrenamiento, para su compromiso en Valencia, y es totalmente respetable e incluso inteligente por su parte, pero por mucho Currista que seamos todos, hay que ser ante todo realista.

De cualquier forma, esto no es criticar, ni mucho menos, es una opinión tan respetable como cualquier otra.

Suerte Curro!
Marisa ha dicho que…
El hecho de este festejo, es que no se trata de uno más, ni corrida de toros, ni festival. Sino que se trata de ayudar a los empiezan y apoyarlos. No creo que esto sea un entremiento de cara a Valencia, entre otras cosas, porque el toro de allí y el de aquí, son bastante diferentes.

Yo creo que todos somos realistas, y en este festejo lo que vemos es el apoyo que Curro Díaz, le brinda a los que están comenzando, un duro camino.
Anónimo ha dicho que…
Marisa, tienes razón. Está muy bien que Curro ayude a los chavales que empiezan, quizás si Curro fuese ya una figura del toreo, estos comentarios de que si es una corrida de risa, de circo, etc... se vería de otra forma y las opiniones al respecto serían totalmente distintas. Pero por desgracia aún no lo es, y quizás estos anómimos que hacen este tipo de comentarios, están ansiosos porque Curro esté ya donde se merece, que es en figura del toreo, y de ahí a que piensen que este festejo, que no es más que mostrar su compromiso y apoyo ante a aquellos que empiezan, lo vean de alguna manera perjudicial para su carrera.
Creo que se le está dando demasiada importancia a un simple festejo, pero sin ofender a nadie, esto es mucho más simple quien quiera que vaya a verlo y quien no , pues que no vaya!

Marisa, es la segunda vez que me atrevo a hacer un comentario en tu magnífico blog, y aprovecho la ocasión para darte mis más sinceras felicitaciones, muchas más como tu , y muchos menos como estos anónimos!!

Un cordial saludo, Marisa.
Una aficionada Sevillana.
Anónimo ha dicho que…
ESAU FERNANDEZ EL MEJOR NOVILLERO DEL CARTEL.
Unknown ha dicho que…
hola soy de linares desde hace solo unos meses siempre me han gustado los toros y los he visto cuando he podido ya que en barcelona por no decir nunca se hacian corridas de toros un buen dia mi tio y mi padre dijeron ve a ver una corrida de curro diaz que es de linares y veras que bien lo hace y lo vi y desde entoces si puedo no me p ni una ahora estoy muy cerquita ya que vivo al lado de la plaza de los toros y he visto alguna que otra vez q curro diaz por la calle y si el quiere torear con novillada como la que se efectuo el otro dia pues que las haga ya que ver a curro diaz siempre es un placer ha demostrado ser persona tanto dentro como fuera de la plaza y ser un caballero de la cabeza a los pies y si puede ayudar a los chavales que empiezan pues se ayuda no solo el sino todo los aficionados ya que esos chavales es lo que tambien necesitan un publico que los apoyen bueno solo queda esperar a la proxima de curro diaz
un saludo