Ir al contenido principal

Curro Díaz, torero lorquiano

Hoy os traigo una gran noticia. Ya está a la venta el libro Curro Díaz, torero lorquiano, que ha escrito Miguel Vega Blázquez, y publicado por la editorial Bellaterra.

En la página de la editorial, encontramos esta breve reseña, que nos sirve para hacernos una idea de lo que nos encontraremos cuando comencemos a leerlo:

"Este libro no es una biografía al uso de la figura, siempre carismática, de un torero. Nació casi por azar, y con vocación eminentemente literaria. Fue gestándose poco a poco, al ritmo pausado con que iban surgiendo los apuntes estéticos, los poemas, las reflexiones taurinas sobre un torero que, desde sus inicios, siempre me evocó la poesía jonda de Federico García Lorca. Más tarde concebí la idea de un libro unitario al que añadí un personal recorrido cronológico por la carrera del matador linarense y algunos testimonios de voces autorizadas en este nuevo currismo.
Se habla en estas páginas, desde luego de Curro Díaz, pero a través de muy diversos enfoques en los que se relaciona el toreo de Curro con otros campos artísticos como la literatura, el flamenco, la poesía, la música, las artes plásticas; o con otros aspectos tan hedonistas y espirituales a un tiempo como los viajes, el vino, las ferias o las tertulias de café.
Y como no iba a ser menos, aparte de los sentimientos plasmados a través de la palabra, tenemos el placer de contar con las imágenes de grandes fotógrafos taurinos, que con su aportación gráfica, muestran la parte más plástica y creativa de este torero linarense."

Comentarios

julian (currista) ha dicho que…
Hola Marisa,e ido a varias librerias de aqui de Linares y en ninguna pueden pedir el libro de Curro y en el Corte Ingles tampoco,ademas hable con el y me dijo que no sabia cuando salia,si te enteras de donde se puede conseguir dimelo x favor!!!
Gracias.
Marisa ha dicho que…
Hola Julián,

Te comento. Se puede conseguir a través de la editorial, en el enlace que os he puesto en esta entrada.

También hay en algunas librerías en las que se puede conseguir.

En mi caso, fui a encargarlo el miércoles y no les salía en la base de datos, con lo cual no me lo podían traer. Pero volví el viernes y ya les aparecía y me lo encargaron. Ayer mismo me avisaron de que ya había llegado, y en cuanto vuelva a Granada, iré a recogerlo. Yo lo he hecho a través de las librerías Agapea, tienen página web y creo que a través de ahí también puedes mirarlo, porque creo que tienen entrega a domicilio también.

Espero que esto te sirva de ayuda.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, el libro lo podéis encontrar en la librería "Entre libros" en la calle Viriato, a las espaldas de la iglesia San Francisco.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo he comprado en Entre Libros; ya lo he leido, es una maravilla: ameno, biográfico, poético y, sobre todo, sentido, el currismo aflora por sus páginas, muy emotivo para los aficonados amantes del arte.