Ir al contenido principal

Curro Díaz: torero lorquiano, se presenta en Linares

El Círculo Taurino Curro Díaz, acogía anoche un nuevo acto cultural. En esta ocasión, se trataba de la presentación en Linares del libro Curro Díaz: torero lorquiano, escrito por Miguel Vega.


El Hotel Cervantes de Linares, sede de esta asociación taurina, se llenó de aficionados que quisieron acompañar al torero y al autor en este entrañable acto.

El crítico taurino José Luis Marín Weil fue el encargado de conducir esta presentación, presentándose ante los asistentes como un mero sobresaliente del mano a mano que tendría lugar entre Miguel Vega y Curro Díaz. Tras dar algunas pinceladas sobre el perfil de Curro Díaz, entró de lleno en la materia que nos ocupaba, que no era otra, que el libro escrito por Miguel Vega. Entre otros aspectos, destacó que Curro Díaz: torero lorquiano, no es una biografía al uso sobre el torero, sino un recorrido por las emociones y vivencias del autor.

Tanto José Luis Marín, como el propio autor, Miguel Vega, hicieron hincapié en el hecho de que este libro había sido editado por una editorial catalana, Bellaterra, que ha apostado decididamente por la literatura taurina. Posteriormente, Miguel Vega, explicó a los asistentes cómo surgió la idea de este libro e hizo un recorrido por las diferentes partes de este libro, leyendo a los asistentes algunos pasajes tanto en prosa como en verso.


Por su parte, Curro Díaz reflejó algo que cada vez es más visible en nuestra sociedad, se trata del hecho de que la presencia de lo taurino en nuestra sociedad está en aumento y es preciso lograr que eso se traslade a la plaza. Para lograrlo, el torero dio una clave fundamental, se trata de ofrecer al público un espectáculo de calidad, donde primen las emociones y no las ciencias exactas.



El punto final a esta presentación lo puso la presidenta del Círculo Taurino Curro Díaz, agradeciendo a todos los asistentes su participación, y posteriormente se sirvió una copa de vino a todos aquellos que se habían acercado a esta presentación de Curro Díaz: torero lorquiano.




Comentarios