Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

A hombros en Linares

Hoy hemos vuelto a sonreír. Ha sido en el segundo toro de la tarde, el primero de Curro Díaz. Y, ¿por qué? Muy sencillo, antes de rajarse este toro e irse a las tablas, hemos podido contemplar los mejores muletazos de la temporada de Curro Díaz. Y aviso, que no exagero.

Curro Díaz se sacó el toro a los medios, con la torería que acostumbra, y allí, con la muleta montada en la mano diestra, comenzó a torear en redondo. Fueron tres tandas, sólo tres antes de que el toro se rajara, pero más que suficientes. La plaza rugía ante los muletazos cargados de empaque, rotundidad, largura, plasticidad y me faltan adjetivos para describirlos.Una vez más los remates fueron colosales, marca de la casa, al igual que la soberbia estocada

El quinto fue un toro con peligro, que sabía en todo momento donde estaba el torero, y que lo buscaba a la salida de los muletazos. Curro Díaz lo intentó por todos los medios, pero no había nada que sacar ante este ejemplar. Otra vez más la espada voló certera, para …

Una oreja en Calahorra

Esta tarde, Curro Díaz ha cortado una oreja, que a punto han estado de ser dos, en la localidad riojana de Calahorra. El primer toro de Los Recitales fue un ejemplar muy parado y que perdía las manos, ante el que Curro Díaz ha conseguido hilvanar una faena muy templada y tras una buena estocada, ha escuchado una ovación.

El segundo toro ha permitido a Curro Díaz poder realizar una faena con mucha más importancia, y que le ha permitido desarrollar al completo su tauromaquia. Tras una buena estocada, el público ha pedido los dos apéndices, pero la presidencia sólo ha concedido uno.

Más información:

El Correo
Mundotoro

Curro Díaz: torero lorquiano, se presenta en Linares

El Círculo Taurino Curro Díaz, acogía anoche un nuevo acto cultural. En esta ocasión, se trataba de la presentación en Linares del libro Curro Díaz: torero lorquiano, escrito por Miguel Vega.


El Hotel Cervantes de Linares, sede de esta asociación taurina, se llenó de aficionados que quisieron acompañar al torero y al autor en este entrañable acto.
El crítico taurino José Luis Marín Weil fue el encargado de conducir esta presentación, presentándose ante los asistentes como un mero sobresaliente del mano a mano que tendría lugar entre Miguel Vega y Curro Díaz. Tras dar algunas pinceladas sobre el perfil de Curro Díaz, entró de lleno en la materia que nos ocupaba, que no era otra, que el libro escrito por Miguel Vega. Entre otros aspectos, destacó que Curro Díaz: torero lorquiano, no es una biografía al uso sobre el torero, sino un recorrido por las emociones y vivencias del autor.
Tanto José Luis Marín, como el propio autor, Miguel Vega, hicieron hincapié en el hecho de que este libro h…

Presentación del libro Curro Díaz: Torero lorquiano en Linares

Como ya os adelantaba hace uno días, mañana, viernes 24, tendrá lugar la presentación del libro Curro Díaz: torero lorquiano en Linares. Será a las 20:30 horas, en el hotel Cervantes de Linares, y estará organizado por el Círculo Taurino "Curro Díaz", siendo la entrada libre tanto para los socios como para aquellos que no lo sean.

La presentación del libro correrá a cargo del crítico taurino José Luis Marín Weil, y contará con la presencia tanto del autor del libro, Miguel Vega, como del propio torero, Curro Díaz.

Oreja en El Burgo de Osma

Esta tarde Curro Díaz ha podido cortar una oreja al primer ejemplar de su lote en la localidad soriana de El Burgo de Osma. Además, a la muerte del cuarto astado de la tarde escuchó una ovación. Por el momento no hay más información en Internet sobre lo que ha sucedido, más que el resultado, por lo que intentaré actualizarlo más tarde.

Otro lote imposible

Por desgracia, lo que ha sucedido esta tarde en Tafalla, viene siendo la tónica habitual en esta temporada para Curro Díaz. De nuevo, le ha correspondido un lote nada propicio para poder llevar a cabo el toreo y frente a los cuales no ha podido más que intentarlo y ponerlo todo de su parte.

Mas información en Aplausos.

Una ovación en Castellar

La suerte no ha estado esta tarde de lado de Curro Díaz en Castellar. El primer toro, de la ganadería de Gregorio Garzón, feo de hechuras, incierto y que siempre echaba la cara arriba, no ofreció ninguna posibilidad de lucimiento. Curro Díaz lo intentó, y no escatimó en su esfuerzo para intentar extraer algo frente a este oponente.

Sí pudo haber cortado una oreja Curro Díaz frente al cuarto toro de la tarde, pero el presidente no atendió a la petición, y su labor se vio ovacionada. Antes de esto, Curro Díaz había conseguido dejar algún lance de calidad toreando a la verónica, y con la muleta supo administrar muy bien a este ejemplar, que se vino a menos. Faena con mucho empaque la que consiguió estructurar Curro Díaz, primero toreando con la mano derecha con mucho temple y despaciosidad, y en las postrimerías de la faena colocado entre los pitones del burel.

Más información:

Ideal

Ovaciones en Dax

Curro Díaz ha saludado dos ovaciones eata tarde en la plaza francesa de Dax. El encierro, de la ganadería de Jandilla, no ofreció las condiciones necesarias para un mayor lucimiento. Pese a ello, Curro Díaz ha dejado algunos pasajes estimables sobre el albero francés.

Aquí os dejo unos enlaces con más información:

Crónicas:
Aplausos
Burladero
Mundotoro

Fotografías:
Aplausos
Mundotoro

Cambio en Dax

Mañana, 11 de julio, Curro Díaz realizará el paseíllo en la plaza francesa de Dax, en lugar de hacerlo el día 9 de septiembre, como estaba previsto. De este modo, mañana se lidiará un encierro de Jandilla, por parte de Curro Díaz, El Juli y Daniel Luque.


15 de septiembre: Riaza

Esta mañana se han dado a conocer los carteles de la feria segoviana de Riaza, en la que también estará presente Curro Díaz. Será el día 15 de septiembre, y para esta ocasión se lidiarán toros de Lagunajanda, y junto con Curro Díaz se anuncian Paulita y César Jiménez.

7 de septiembre: Cortegana

El día 7 de septiembre, Curro Díaz realizará el paseíllo en la localidad onubense de Cortegana, donde tendrá lugar la reinauguración de su plaza de toros. En el cartel se anuncian toros de la ganadería de Hnos. Garzón, por parte de Curro Díaz, Cayetano y Oliva Soto.