Ir al contenido principal

Historia de una zapatilla.


Esta fotografía, que aunque al principio, puede parecer una más, una simple fotografía de una zapatilla, tiene una larga historia detrás...

Era el día 29 de abril de 2007, en la Plaza de Toros de Las Ventas, con un encierro de Los Recitales, donde en la terna se anunciaban Curro Díaz, Fernando Cruz y Serranito, que confirmaba la alternativa. El buen toreo de Curro, en el cuarto toro de la tarde, volvió a calar en los tendidos venteños y lo rubricó con una gran estocada, público y presidencia, alzaron en hombros al torero de Linares, para el que se abrió esa deseada Puerta Grande. Hasta ahí, todo sucedía con absoluta normalidad.

Mientras que el torero cruzaba en hombros esa Puerta Grande, y una marabunta de gente le rodeaba, una persona, llamémosle X, le birló una zapatilla.

A los pocos días me dijeron:
-¿A qué no sabes lo que tiene X?
Conocedora de las hazañas que X suele protagonizar en las Puertas Grandes de Las Ventas, mi respuesta fue clara y rápida:
-Un macho de Curro Díaz.
-No, no, te equivocas. Esta vez es mejor todavía.
-Sorpréndeme -ya me esperaba cualquier cosa.
-Una zapatilla.

Era lo único que me faltaba por oir, aunque conociendo a X, ya no me extrañaba. Conocía la nueva ubicación de la zapatilla, pero era un tema del que jamás había vuelto a hablar, hasta el pasado lunes. Me estaban mandando algunas fotografías, de lo que habían hecho el pasado fin de semana en Toledo. De repente me llega una fotografía que me llama la atención, había una zapatilla. Y mi pregunta fue inmediata:
- ¿Y qué haces tu con una zapatilla? - Mientras me respondían, mi mente empezó a recordad que ese fin de semana habían estado en el restaurante en el que se encuentra la zapatilla y la pregunta cambió - ¿No será la zapatilla, que creo que es?
-Pues claro.

Os puede parecer una gran tontería, toda esta historia de la zapatilla, pero creo que merece la pena esta larga historia, para conocer todo el significado de la fotografía.

También le birlaron la otra zapatilla, y también se su paradero, pero ese no tiene mucha historia...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
marisa, la zapatilla dentro de unos años sera una reliquia, cuando curro llegue a ser el numero uno en el escalafon, aunque
para mi es el numero uno ya.manuel
Anónimo ha dicho que…
Jajaja,desde aquí animo a Curro a que vaya al restaurante donde está "expuesta" la zapatilla.seguro que le va a encantar.
Elena
Anónimo ha dicho que…
Cuenten cuenten donde queda ese famoso restaurante para que podamos todos ver tan preciado tesoro.
Toño
Marisa ha dicho que…
Manuel, en el restaurante la zapatilla, ya está como una reliquia.

Toño, el restaurante en que se encuentra la zapatilla está en Toledo, no recuerdo ahora mismo el nombre, pero esta noche se lo pregunto a la persona que se encontró allí la zapatilla y mañana lo pongo,
Anónimo ha dicho que…
Marisa anda q me has preguntado,jajaja está en un pueblo que se llama Casarrubios del Monte en un restaurante con un gran sabor taurino que se llama El Rey.
La gente que le encantan los toros y va allí se siente como en casa.
Anónimo ha dicho que…
Bonita zapatilla si señor, supongo q el dueño la echaria de menos cuando llego a la habitación del hotel.

Besooos!!!
Unknown ha dicho que…
marisa , ayer domingo, escuche una bonita entrevista que le hicieron a curro diaz en radio ubeda de la cadena ser, entre otras cosas destaco lo que dijo curro:
Que la proxima temporada sera muy intensa, que tiene cerrados ya muchas corridas y en sitios importantes, Valencia,Sevilla, que si todo sigue a este ritmo, estara en todo lo alto del escalafon, podra torear 70 u 80 corridas, y como empieze fuerte, marisa lo tenemos en el numero uno.
Recordaremos el año 2008 toda la vida los curristas.Manuel