Ir al contenido principal

Curro Díaz en La Carolina

En los comentarios anteriores, hablamos de la varita para evitar esta tarde la lluvia y la varita ha funcionado a la perfección, ya que las primeras gotas han comenzado a caer cuando Julio Benítez, despenaba al último ejemplar de la tarde. Lástima que la varita no nos haya servido para ver una gran tarde de toros, y sólo hayamos contemplado pequeños detalles de Curro Díaz.


Estaba pensando en cambiar la crónica, ya que el fragmento que reproduzco a continuación, forma parte de la crónica que he realizado sobre el festejo, pero creo que cuenta de manera bastante fidedigna lo que ha sucedido en la plaza, y no creo que sea capaz de contarlo de otra forma sin perder detalle.


"Curro Díaz, con el capote se mostró variado y templado durante toda la tarde. En su primer toro destacó la templanza de las verónicas, con las que llevó al toro a la jurisdicción del caballo, al igual que un bello quite con tres chicuelinas y una media. Brindó este primer toro a Vicente Perucha. Con la mano derecha ligó varias tandas de poco calado, y por la izquierda era imposible. Cerró la faena de muleta por abajo, con trincherillas de su sello personal y mató de una gran estocada. En su segundo toro, una gran serie de verónicas fueron el recibo a este toro, que fue dañado durante la lidia, lo que impidió que durante la faena de muleta, el diestro pudiera bajar más la mano. Se vieron muletazos de profundidad y templanza. La torería colmó el ruedo durante este toro, en el que vimos los gestos más toreros de toda la tarde. Mató de otra gran estocada."

P.D.: Al poner la crónica tal cual se me olvidó poner los trofeos obtenidos. Serían tres orejas en total, las obtenidas por Curro Díaz, una en el primero toro y dos en el segundo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola a todos
Funciono!!!!! Mi varita funcionó!!!!!
NO la quiero agitar mucho porque la estoy reservando para el Corpus...es que no es sólo para que deje de llover, es para Puertas Grandes.
Pero esta tarde haremos un movimiento y a ver todos Canal Sur.
:)
Marisa ha dicho que…
Si, funcionó, pero guárdala bien, y úsala para el día del Corpus y para el día 28, en Madrid, que tienen que ser dos tardes grandes.
Anónimo ha dicho que…
Marisa,

Para esta tarde ya está amaistrada la varita, así tenemos otra puerta grande.

Febo asoma!!!!

:)
Anónimo ha dicho que…
vaya tarde en la carolina viendo a el fandi torear con el pico , a curro le faltaron toros , me gustaria haberlo visto con el quinto o el sexto , lo mejor de la tarde sus estocadas y el solo de nerva