Ir al contenido principal

Curro Díaz en Santisteban

En estos momentos estoy viendo la corrida por la televisión, la he visto en la plaza y cuando he llegado, la he puesto para verla con la distancia que da la pantalla de televisión.
La tele va por el segundo... y yo pienso en lo que he visto esta tarde. Cuando ves una corrida de toros por la televisión no es lo mismo que en la plaza, por mucho que se quiera decir, las sensaciones, emociones y vivencias son personales y la distancia de la pantalla es notable.

Creo que muchos habréis visto la corrida por Canal Sur, y no voy a decir mucho. Sobre el primer toro, es destacable la lentitud con la que Curro Díaz meció el capote. Con la muleta es destacable como Curro Díaz le tapó las querencias e impidió que el toro se fuese a tablas como pretendía. La faena fue de gran intensidad. En el segundo toro, volvimos a ver un capote prodigioso a la verónica. Con la muleta vimos muletazos de esos que permanecen en la retina durante mucho tiempo, la muleta montada en la mano derecha, bajando la mano, logrando una profundadidad y una estética indescriptible. Cuando hablan del arte y de la belleza, creo que en estos muletazos vemos un gran ejemplo. Siempre hay un pero, y esta vez, al igual que en el primer toro la espada privó de algo mayor (en términos numéricos).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A MI ME A GUSTADO MAS EN EL PRIMER TORO, A ESTADO MAS TORERO HA TOREADO MAS DESPACIO MAS EN PROFESIONAL, ME A ENCANTADO EN EL PRIMER TORO A TOREADO MUY MUY BONITO. EN EL SEGUNDO LO HE VISTO UN POCO ACELERADO, COMO CON PRISAS, NERVIOSO POR EL ANSIA DE TRIUNFO, HA ESTADO BIEN TAMBIEN, PERO CREO QUE NO HA LLEGADO A ACOPLARSE DEL TODO A LA EMBESTIDA, TAN ESPECIAL QUE TENIA EL TORO.QUERIA DISTANCIA Y CENTRO DE LA PLAZA, Y A LA HORA DE MATAR, FATAL MARISA, NO HA ECHO BIEN LA SUERTE, NO LA HACIA BIEN SE DEJABA LA MANO ATRAS Y NO ALZABA EL CODO, NI ENTRABA CON RECTITUD, POR ESO QUEDO TAN MAL LA PRIMERA ESTOCADA. NO HACE LA SUERTE BIEN. DEBE APRENDER MUCHISIMO AUN, SE LE PUEDE ESCAPAR UN TRIUNFO EN MADRID O SEVILLA ESTA SEMANA Y ..........BUFFFFFFFFFFFF ESTOS NO PERDONAN.MANUEL CASADO.
Anónimo ha dicho que…
Curro no debería, por su bien y por el de los que apostamos por él, estar en estas tardes de tan poca relevancia. No debe jamás renunciar a Madrid o Sevilla, aunque en ello vaya, tener que matar la corrida más dura del serial, siempre le dará categoría, estas tardes de La Carolina y Santisteban se la quitan.

Deseo que cambie la mentalidad de quien dirije a este torero, de lo contrario se irá apagando poco a poco. Los años pasan.

No quiero ser, o dar la impresión de catastrofista, estoy seguro que en Sevilla y Madrid le van a salir los resabios y la va a liar muy gorda. En Sevilla estaré para mi deleite. Ánimo Curro que eres grande.
Anónimo ha dicho que…
Hola Marisa, te escribo para comentarte que ayer dia 19 de mayo se publicó una entrevista a Curro en el ABC de Sevilla. Un abrazo
Román Fernández
Anónimo ha dicho que…
FELIZ CUMPLEAÑOS TOREROOOOOOO.
Un fuerte abrazo de toda la gente que te sigue.

Muchas puertas grandes para este año.

Toño
Anónimo ha dicho que…
Toros en Barcelona (Burladeo)
- Domingo 15 de junio. Toros de Alipio Pérez Tabernero y Juan Pérez Tabernero para Curro Díaz, Serafín Marín y Salvador Vega.
Muchisimas Felicidades!!! y Mucha Suerte para Sevilla.
Anónimo ha dicho que…
Feliz Cumpleaños Curro que lo disfrutes y que sigas haciendonos disfrutar a todos los que te seguimos.
Un abrazo y mucha suerte.