Ir al contenido principal

El toreo se hace presente en La Maestranza

¿Qué os voy a contar? Después de tanto tiempo sin ver a Curro Díaz en la plaza, hoy me encuentro sentada frente a este ordenador para intentar transmitir lo que hemos visto durante la faena del cuarto toro. Hoy por fin, Curro Díaz ha podido plasmar su concepto del toreo, y gracias a él, llevarse una oreja en su esportón.

Fue, en el cuarto toro de la tarde, cuando tras un recibo en el que dejó destellos de calidad toreando a la verónica, y con una gran media, Curro Díaz obtendría la tan ansiada oreja. Tras brindar al público, casi en el centro del ruedo, surgió la magia, por abajo, despacio, con el compás abierto, en redondo, con la mano derecha... Faltan palabras para describir la belleza, el temple y la plasticidad de los muletazos. Se sucedieron así las series, no soy capaz de precisar cuantas, sólo sé, que en ese momento se detuvo el tiempo, para contemplar el sello torero de Curro Díaz.

No todo fueron cosas bonitas, por el pitón izquierdo el toro aviso primero y después hizo por el torero. Percance, aparentemente sin consecuencias, pero que volvió al público, más si cabe en la labor que Curro Díaz estaba realizando. Salió la raza de torero, y sin apenas fuerzas volvió a la cara del toro, para culminar una gran faena. El toro cayó tras una buena estocada, y con él la oreja.

Del primer toro, mejor no comentar, ante un toro manso, Curro Díaz optó por la única decisión posible y en este caso no era otra, que abreviar la faena.

Hace un año me marchaba de Sevilla triste y decepcionada por los toros que se vieron en La Maestranza, este año, las tornas han cambiado.

P.D.: La información de los medios la enlazaré conforme aparezca una vez que esté en casa de nuevo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ha sido mágico, un regalo para quienes amamos el toreo de arte.
GRACIAS CURRO!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
de maravilla , vaya pedazo de torero " DIFERENTE " ,ole , ole y ole .
Anónimo ha dicho que…
el dia que le salga a este torero un toro de carreton va a ser impresionante . le deseo mucha suerte para madrid , este torero enamora .
Anónimo ha dicho que…
En otro apartado hice el comentario de que Curro con diez muletazos en Sevilla la ponia a reventar y asi ha sido, al segundo muletazo sonaba la música. No quiero ni pensar la que puede armar el dia que le embista un toro.
Anónimo ha dicho que…
No se lo que hubiera pasado si ayer te hubiera tocado el segundo de la tarde, por que tan solo des plegando una pizca de tu dimensión ayer enamorastes a los sevillanos, que pasará el dia que te envista un toro de verdad en sevilla.

Quizas ese dia te conviertas en el curro de sevilla, pero lo que si esta claro, es que los que hemos tenido la suerte de verte con toros que envisten, es que tu toreo es diferente, no se lo que tienes exactamente, podria utilizar muchos adjetivos pero simplemente creo que se resumen diciendo que tu tauromaquia es diferente.

Ahora creo que si hubiera algun torero que se cayera del cartel de la feria ya tienen claro a quien llamar.

Enhorabuena torero por la primera oreja de la feria de Sevilla.
Anónimo ha dicho que…
Soy de sevilla, y ayer me quede sorprendido por el arte que tiene en esas manos ese torero de Linares.

Vaya como vibravamos con su faena, nada mas coger la muleta ya empezo la musica, se vislumbraba faenón en sevilla, y asi fue por que con lo poquito que duro el toro tuvimos momentos de ensueño.

Como transmite este torero a los tendidos, un solo pase suyo nos emocionaba mas que todos los de los compñeros de terna, como dice el anterior anononimo es torero diferente, es un artista.

Este corte de toreros clasicos es necesario en la fiesta y ojala se den cuenta de una vez los empresarios que artistas como Curro son los que nos hacen volver año tras año a ser abonados de la feria de Sevilla.

Felicidades torero
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
¡¡¡Cuántas emociones!!!

Ayer fue un día muy especial, por muchas razones.

Era la primera vez que acudía a Sevilla y ¡¡menudo estreno!!, no pudo ser mejor.

Por la mañana pude saludar personalmente a Curro, visitar la Maestranza y fue a lo largo de esa visita guiada cuando, descubrí que en Sevilla, la banda de música toca cuando al director de la misma le gusta lo que hace el torero.

No podéis imaginar la emoción que sentí, apenas habían pasado dos minutos desde que Curro había cogido la muleta ,cuando la banda se arrancó a tocar Suspiros de España.
No se pueden describir con palabras tantos sentimientos.

Se nota que Sevilla adora a nuestro torero.

Gracias Curro, gracias por hacernos vibrar con tu arte, Enhorabuena.

Estaremos en Madrid.

Un abrazo Sonia