Ir al contenido principal

La información de la tarde

Dejo aquí los enlaces que van apareciendo a los diferentes medios de comunicación:

Crónicas:
ABC
Burladero.
Burladerodos.
Cope.
Diario de Sevilla.
El País.
Europa Sur.
Gente Torera.
La Opinión de Málaga.
La Razón.
Mundotoro.
Norte de Castilla.
Opinión y Toros.
Sabios del toreo.
Sevilla taurina.
Sevilla toro.

Fotografías:
Burladero.
Mundotoro.
Sevilla Taurina
Toroimagen (también crónica)


Entrevistas:
Cope.
Burladero.
Mundotoro.



Vídeos:
Plus.es


Blogs:
A los toros.
Afición.
De pezón a rabo.
El blog de Garrido Bustamente.
Gelán Noticias.
La gran temporada.
Una ventana desde Sierra Morena.
Tertulia Taurina Macarena.
Todos a los toros.
Y digo yo...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que disparidad de opiniones, cada cual va buscando su etiqueta, el duro, el intransigente el que quiere demostrar que no trinca etc etc. La verdad y lo que vale es lo que se sintio en la plaza, porque ese es el toreo de Curro sentimiento y no podiamos estar diez mil tontos y tres listos.
Anónimo ha dicho que…
Llevas toda la razón Anónimo. Los críticos están con la fiesta existente; están amontonados, no saben ver más allá de Ponce, Juli, Tomás, El Cid, Perera, Morante...Cuando brota algo distinto y, sobre todo, mejor no lo saben valorar -¿recuerdan la famosa faena de Paula en otoño en Las Ventas?- Pocos supieron verla y menos comentarla o contarla. Ayer en Sevilla sin ser la faena redonda, hubo pellizco, improvisación, personalidad, duende, y algo muy importante, transmisión con el tendido, comunión se llama señores cronistas. Algunos de los que ayer pusieron mal a este torero, léanlos durante la feria cuando lleguen las figuras de la faena hecha desde el hotel, claro ellos también llevan la crónica hecha...Que tira del carro, que es muy listo, que cuida al toro, que este año cien tardes. Que no señores, que hay que currársela, jugársela...ser y sentirse libre a la hora de juzgar.

Uno del gachi.
Raquel-Montero ha dicho que…
Leo poco las crónicas del resto de medios, porque efectivamente cada uno vemos una corrida totalemente distinta. Cada uno hacemos una crónica diferente, pero ante todo, lo que debe primar es la objetividad. Y como bien dice el anónimo anterior, luego llegan otros con más nombre y apellido y todo perfecto. Creo que no todos los que estuvieron sentados en el tendido de La Maestranza eran seguidores de Curro Díaz, y si fue capaz el torero de poner a todos de acuerdo ¿Por qué sería? Seguro porque el sentimiento y la pureza de este diestro se manifestaron en el albero maestrante.
NOELIA ha dicho que…
Debo decir, que la faena de Curro ha impactado de lleno en el mundo taurino, yo estaba ese día en otra corrida y al finalizar la misma, todas las cuadrillas ya sabían de la oreja de Curro Díaz en Sevilla, y puedo decir que en el hotel, se hablaba más de ello, que de la propia corrida que habían toreado.
Maestro enhorabuena, y sigue dándonos estos momentos mágicos, llenos de sentimientos.....
Anónimo ha dicho que…
Por fin el programa nocturno de toros de mayor audiencia ha descubierto a Curro Diaz, un poco tarde pero bienvenido sea. Se acaban de dar cuenta de que Curro torea con personalidad que tiene "algo", que diez muletazos suyos valen por las faenas al uso a las que nos tienen sometidos otros toreros "de arriba" .... aún a pesar de a algunos les sigue costando reconocer la evidencia bueno es que pongan sobre la mesa lo que otros llevamos diciendo desde hace muchos años y es que al final va a ser verdad aquello de que el toro pone a cada uno en su sitio.
Anónimo ha dicho que…
Que manera de manipular.
Gracias a que fue televisada mucha gente no ha necesitado de leer la prensa,pero veo muy triste la forma de escribir en contra de Curro , cuando todo el mundo que vio la corrida sabe la verdad de este torero y de como estuvo.
Tambien decir que yo estuve presente en la plaza y que hoy en dia no hay un solo torero que me haga llorar de emocion y Curro lo hizo!!
Ya quisieramos los sevillanos tener un torero de este corte porque ademas de artista tiene un valor y unos c...que mas de uno quisiera.
Gracias Curro por deleitarnos con tu arte ,que hoy en dia no es que escasee ,no!! es que no lo hay.
Y gracias Marisa por el trabajo que haces acercandonos cada dia mas a nuestro torero.
Un sevillano Currista.
peter ha dicho que…
Es verdaderamente increible el nivel de manipulacion que realizan determinados cronistas en sus columnas, son realizadas por amiguismo, peloteo a determinadas figuras y asi nada se mueve en este mundo del toro como se puede ver la actación de un torero totalmente diferente a la realidad y ocultando la misma, por fortuna el sabado había televisión y lo mas importante la emoción que se vivió en la plaza y ese ¡ RUM RUM! en los tendidos viendo lo que sucedía en el ruedo, esa música de Sevilla sonando nada mas iniciar la faena, yo ya viví en madrid algo similar cuando abrió la Puerta Grande, que bonito es toreo hecho arte... TORERO TORERO TORERO CURRO...ahora a reventar Madrid MAESTRO
Raquel-Montero ha dicho que…
Se puede ser muy amigo de un torero, eso es inevitable, pero como ya he dicho antes, hay que ser OBJETIVOS. Y si un torero ha estado francamente bien, que ha logrado emocionar con su toreo al tendido, e incluso voy más lejos, a los que estaban en sus casas viéndolo desde la tele, que como bien se sabe es mucho más frío porque no se vive de igual manera, no decir las cosas que no son. Ni tirar por tierra a ese torero, en este caso con nombre y apellido: Curro Díaz. Desgraciadamente no pude ver la corrida porque estaba cubriendo un festival, pero me estaban radiando lo que estaba surgiendo en el ruedo maestrante, y como bien dice Peter, se escuchaba ese "rum, rum" que pocas veces se siente. Hay que ser serios y respetar a los profesionales.
peter ha dicho que…
a ver si alguien pudiera subir el video integro de la faena emitida en el plus, no hay manera de encontrarlo por ningun sitio
Marisa ha dicho que…
Hace mucho tiempo que no presto demasiada atención a las crónicas que aparecen en los diferentes medios y me quedo con lo vivido. Además, en este caso, creo que estamos perdiendo de vista lo realmente importante, y esto es lo que sucedió en la plaza. Las crónicas pueden decir lo que quieran, pero los que estuvimos en la plaza tuvimos la suerte de contemplar como Curro Díaz bordó el toreo, e hizo levantarse de sus asientos a todos aquellos tocados con una especial sensibilidad. En realidad deberíamos compadecernos de aquellos, que estando presentes no tuvieron la sensibilidad suficiente para ser conscientes de lo que sucedía en el ruedo, porque se perdieron como surge la magia del toreo.