Ir al contenido principal

Y pasó Madrid...

Mientras vuelvo a Granada desde la Las Ventas intento escribir algo sobre lo que ha sucedido esta tarde en la plaza. Sólo se me ocurre una explicación y a la vez una reflexión personal: cada día me decepciona más esta plaza por su falta de sensibilidad.

Esto viene motivado porque, aunque está claro que ésta no ha sido la mejor tarde, no soy capaz de explicarme cómo algunos pasajes no han tenido trascendencia en el público que allí estaba. En el primer toro, que se revolvía y no se dejaba, cuando Curro Díaz ha conseguido hilvanar algunos muletazos muy buenos con la mano derecha, ésto no ha tenido trascendencia en los tendidos, para recibir una ovación, al finalizar la lidia de ese toro.

Más me sorprende aún, lo que ha sucedido en el segundo toro, otro ejemplar, complicado, sobre todo, por cuando Curro Díaz se echaba la muleta en la mano izquierda, lo que le ha obligado a montar la faena en la mano diestra. Llegando a ligar tandas muy buenas por este lado, bajando la mano, y llevando la embestida del toro, con profundidad y largura.

Aunque el destino parecía que todo estaba a favor, para que Curro Díaz lograra un gran triunfo esta tarde, repitiéndose algunas circunstancias como las que se dieron hace algo más de dos años, finalmente no ha podido ser así. Tendremos que esperar a su próxima comparecencia en esta plaza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ayer fui por primera vez a las Ventas, por el camino pensaba la grandeza de esa plaza, y los nervios alli antes de entrar se hacian de notar, fui a ver al torero llegar y le di la mano deseandole suerte,luego entre y me situe en mi localidad, hasta aqui todo normal no!!!, pero cuando salio el primer toro de chiqueros empece a ver cosas anormales, alli la gente va a pitarle a los toros y no a ver torear, bien es cierto que curro no estuvo acertado con los aceros, pero es que señores a los seis toros se les pito de salida, que pasa es que mas de 500 kilos son toros muy chicos?.

Hay que ser serios pero lo de madrid roza la estupidez, por un lado se les pita de salida para luego aplaudirles en el arrastre.

Curro le toco el peor lote sin duda, y en el cuarto dejo pasajes de categoria, y sin embargo la tarde estaba no en ver torear sino en otros derroteros como sacar continuamente parcartas con criticas a la empresa.

La expriencia en general la califico como buena, aunque me queda el mal sabor de boca del publico madrileño.
Anónimo ha dicho que…
Es inexplicable lo que pasó ayer en Madrid, no había más que ver la cara de Curro. Yo no estuve en la plaza pero sí que lo ví por la tele, que se dice que quita la chispa, pues aún así me encantó como estuvo Curro y la gente ni caso.

Muchos besos guapa! ya mismo te veo en la otra punta de España viendo a Curro, jejeje.
Unknown ha dicho que…
Tengo tantas cosas en mi cabeza que no se por dónde empezar.

Para mi también era la primera vez que iba a Madrid, a esa imponente plaza que tanto respeto merece a las figuras, y en la que tan poco respeto se le tiene al que se está jugando la vida en el ruedo.
Esa es la impresión, que al menos, ayer me llevé de las Ventas.

Puedo entender que a unos les puede gustar más o menos lo que hace el torero, pero pienso, que ante todo, hay que RESPETAR al que está en el ruedo,
si tanto entienden
¿por qué no se ponen ellos delante?
Aquí viene muy bien el dicho o refrán de que los toros se ven muy bien desde la barrera.
¿Os imagináis que en nuestro puesto de trabajo constantemente nos pitaran o se quejaran de lo que hacemos?

Yo creo que nadie lo aguantaría.

Curro no tuvo demasiada suerte con su lote, algo mejor estuvo en el segundo, pero tampoco la gente de Madrid supo apreciarlo.

Muestra de ello fue el comentario "mucha gente de Linares hay hoy aquí" comentario que llegó a mis oidos desde el tendido 4 donde me encontraba, cuando ovacionamos alguno de esos muletazos.

Todos habíamos puesto muchas esperanzas e ilusiones en esa tarde, en el autobús que nos llevó a Madrid, en el desayuno, en la comida, en la calle al ver a los paisanos que desde Linares nos desplazamos para ver a nuestro querido Curro, charlando con su tío, con su padre, no se hablaba de otra cosa que no fuera del ANSIADO TRIUNFO........

Yo, si ví personalmente la cara de ILUSIÓN,de ganas de TRIUNFAR de Curro en el hotel antes de subir a la habitación a descansar y desde el tendido ,cuando atendía con su mejor sonrisa a los medios de comunicación en la puerta de cuadrillas.

El final, ya lo conocemos.....

El público de ayer de las Ventas me deufradó.

Curro,un abrazo.
Sonia