Ir al contenido principal

Jaén, no pudo ser

Después de tanto pedirlo, esta tarde se podía ver a Curro Díaz haciendo el paseíllo en la plaza de toros de Jaén. Los toros anunciados de Juan Pedro Domecq fueron sustituidos por los pertenecientes a las ganaderías de El Torero y Román Sorando. A Curro Díaz, le tocaron en suerte, dos de ésta última que poco pudieron ofrecer.

Su primer toro, en el lento y pausado recibo con el capote de Curro Díaz, ya hizo un extraño y comenzó a puntear los trastos. Con la muleta, el comienzo ha sido prometedor, con mucha intensidad en las primeras tandas, sobre la mano derecha en el centro del ruedo. Series de calidad, en las que Curro Díaz ha dado todo una muestra de saber hacer, dándole los tiempos necesarios para que el toro no se agotase antes de lo que lo hizo. Pero su labor se vio deslucida al comenzar el toro a manifestar su falta de fuerza y más cuando el toro se echó en el ruedo. Mató de una estocada a este primer toro.

En el segundo toro, Curro Díaz tuvo que hacer un gran esfuerzo, para poder arrancarle la oreja. En la primera parte, volvimos a ver el toreo asentado de Curro Díaz con la mano derecha muy baja, y con la figura muy relajada. Después, vinieron más muletazos, de la calidad que atesora Curro Díaz sobre el albero, pero ante un toro muy flojo, y al que tuvo que dárselos de uno en uno, colocado entre los pitones. Otra gran estocada terminó con este toro.

Lástima que los toros no hayan ayudado un poquito más, porque después de contemplar la disposición con la que ha ido esta tarde Curro Díaz a la plaza, y la dimensión de torero ofrecida, hubiese sido un bonito broche, en esta penúltima de la temporada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
OS DAIS CUENTA DE PORQUE PONCE NO QUIERE TOREAR CON CURRO DIAZ, PORQUE LE MOJA LA OREJA, COMO AYER.... ESTUVO MUCHISIMO MEJOR CURRO QUE ENRIQUE PONCE,
Abelardo Martínez ha dicho que…
Vaya, entré en este blog de rebote y me encuentro con un torero y además de mi pueblo, que ya es casualidad.

Decía mi tío-abuelo, José Sáez Robles, inmortalizado en mi último libro, que en los toros el único honrado era el burel. Era propietario del Rte. Casa Pepe en Puente del Obispo(Jaen), amigo de toreros. Recuerdo cuando tenía yo 17 años creo. Esa tarde había corrida en Baeza, toreaban Antonio José Galán, Niño de la Capea y Paco Bautista (Criado en Puente del Obispo). Estuve toda la mañana limpiando a cepillo, los capotes del maestro Bautista. Como premio, me obsequió con dos entradas para la corrida. Corrida a la que asistí y la cual me inspiró el poema "La corrida de toros", publicado en mi libro antológico "En la cumbre del viento". Un saludo para el paisano y todos vosotros/as.
Anónimo ha dicho que…
He estado en la corrida y Curro no ha tenido material suficiente para hacer el toreo que tanto nos gusta, eso si las estocadas de 10. Por fin se ha podido ver a Ponce torear con él, me gustó sus faenas si hubiera matado bien seguro que alguna oreja le daban.Sin duda el mejor Fandi que estuvo sensacional. La lástima el ganado que no sirvió. Y el palco muy duro en la concesión de orejas.
Anónimo ha dicho que…
si , pudieron ser diez o doce orejas........... , por dios , el palco estuvo perfecto.
Anónimo ha dicho que…
Es imposible que El Fandi estuviera mejor que el maestro Enrique Ponce y que Curro Díaz.
Anónimo ha dicho que…
el fandi, solicito al palco y a la gente que no le concedieran trofeo en el segundo toro de su lote, imaginaros si estuvo bien..................... y si el presidente fue dro.