Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

Curro Díaz vuelve a Las Ventas

Curro Díaz volverá a la plaza de toros de Las Ventas el próximo domingo 21 de junio. En esta ocasión comparte cartel con Eduardo Gallo y Andrés Palacios, para lidiar un encierro de Guadaira.

Curro Díaz en Las Ventas (III)

Estas son unas imágenes del pasado día 10 de mayo.

Fotografías de Juan Pelegrín en www.las-ventas.com



















Curro Díaz en Las Ventas (II)

Fotografías en Los Sabios del Toreo.










Curro Díaz en Las Ventas

Aquí os dejo una página dedicada a la actuación de Curro Díaz el pasado día 10 en Las Ventas. La página es de El Día de Ciudad Real, y está realizada por Raquel Montero.

Al pinchar en la imagen se amplía.

¡¡Felicidades!!

Hoy es un dia muy especial para Curro Díaz. Tal día como hoy nació este gran torero, gracias al cual, muchos de nosotros hemos podido disfrutar de su estilo personal de interpretar el arte de Cúchares, en los distintos cosos en los que hace el paseíllo.

Por ello, desde aquí, quería felicitar al torero, y desearle que nos siga deleitando con su toreo cada tarde. Y, que el mejor regalo para este día, venga en forma de contratos.

Curro Díaz en el primer coloquio de la Peña El Puntal Taurino de Pegalajar

Este sábado la Peña El Puntal Taurino de Pegalajar celebró su primer coloquio. La peña, que consta de 57 socios, la mayoría de ellos jóvenes, contó para su primera charla con el matador de toros linarense Curro Díaz.

La charla tuvo dos partes, en la primera de ella se contó toda la trayectoria de la peña con varías anécdotas. En la segunda parte se analizó la trayectoria de Curro Díaz desde sus comienzos hasta el día de hoy. La tertulia estuvo dirigida por José Luis Marín Weil, y en el transcurso se nombró socio de honor y padrino de la peña a Curro Díaz. A continuación se inauguró el local que hará de sede oficial.
Texto y fotos de José María Morales.

Una oreja en Osuna

Curro Díaz ha cortado una oreja a su segundo toro esta tarde en la localidad sevillana de Osuna. En el primer toro de la tarde, saludó una ovación tras fuerte petición. Los toros lidiados pertenecian a la ganadería de Buenavista.

Burladero.

Fotografías en Burladero.

El Pestunte Taurino (crónica y fotos).

El correo de Andalucía.

Los sabios del Toreo.

Curro Díaz en la peña El Puntal Taurino de Pegalajar

El próximo sábado día 16, la peña El Puntal Taurino de Pegalajar (Jaén), celebrará su primera charla-coloquio con motivo de la inauguración oficial de su sede. La charla que estará moderada por José Luis Marín Weil, contará con la presencia de Curro Díaz, que apadrinará dicha peña y será nombrado socio de honor.

El acto, que se celebrará en el salón de actos del Centro Cultural, La Peña "El Puntal Taurino de Pegalajar", dará comienzo a las ocho de la tarde.


La información de la tarde

Y pasó Madrid...

Mientras vuelvo a Granada desde la Las Ventas intento escribir algo sobre lo que ha sucedido esta tarde en la plaza. Sólo se me ocurre una explicación y a la vez una reflexión personal: cada día me decepciona más esta plaza por su falta de sensibilidad.

Esto viene motivado porque, aunque está claro que ésta no ha sido la mejor tarde, no soy capaz de explicarme cómo algunos pasajes no han tenido trascendencia en el público que allí estaba. En el primer toro, que se revolvía y no se dejaba, cuando Curro Díaz ha conseguido hilvanar algunos muletazos muy buenos con la mano derecha, ésto no ha tenido trascendencia en los tendidos, para recibir una ovación, al finalizar la lidia de ese toro.

Más me sorprende aún, lo que ha sucedido en el segundo toro, otro ejemplar, complicado, sobre todo, por cuando Curro Díaz se echaba la muleta en la mano izquierda, lo que le ha obligado a montar la faena en la mano diestra. Llegando a ligar tandas muy buenas por este lado, bajando la mano, y llevando la e…

Siguiendo la estela del triunfo

Enciendo el portátil después de tres días sin hacerlo. Desde el viernes estoy en Madrid, esperando la llegada de esta tarde. En los comentarios habláis de varias cosas referentes a la tarde de hoy, pero hay algo que me gustaría transmitiros y es el sentir que yo estoy viviendo desde que llegué el viernes. Es un sentir general, un comentario en boca de todos, este comentario, con unas formulaciones o con otras, viene a decir a que hoy, domingo, diez de mayo, es un día muy importante, en el que se prevée que la magia del toreo se haga realidad sobre el albero.

Unos dicen que viene de cortar una oreja en Sevilla, otros que ésta es su plaza y aquí se le espera siempre, y luego están los que miran estadísticas y casualidades. Ésto, viene porque esta tarde, al igual que hace poco más de dos años, se volverán a repetir ciertas casualidades, o llamémosle, destino. No sólo, como ya sabíamos, repite la ganadería de Los Recitales, sino que también el encargado de presidir este festejo será D. Man…
Hoy os dejo un nuevo enlace. En este caso es un enlace a una entrevista que le realizaron hace unos días a Curro Díaz en El Periódico de Villena.
Miguel Vega vuelve a sorprendernos con sus versos dedicados al toreo de Curro Díaz. "Disquisición Taurómaca en un palacio de Osuna", lleva por título:

Ante la serenidad de la taza de té
en un señorial patio de arquerías del siglo XVII,
conversábamos acerca de la primera corrida de Feria,
de la primera oreja cortada a un toro en la Maestranza,
de los metales melancólicos de Suspiros de España
y de la caricia sublime de la muleta al cuarto de la Dehesilla.

Así comienzan sus versos. El texto completo en este enlace.
Este es un enlace a la página web de Toros Para Todos, en el que aparecen algunas fotografías y un pequeño comentario de una retienta de vacas en la ganadería de Sancho Dávila, a cargo de Curro Díaz. Tal y como dice en la página, será emitido próximamente en el programa.