Ir al contenido principal

28 de marzo: Las Ventas

Según publica Mundotoro, la plaza de toros de Las Ventas, abrirá sus puertas el próximo día 28 de marzo y para tal ocasión, uno de los diestros anunciados será Curro Díaz. Los toros para ese día serán de la ganadería de El Cortijillo, y junto a Curro Díaz están anunciados Leandro y Morenito de Aranda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me alegra ver la acojida que ha tenido este cartel entre los aficionados a traves de los comentarios que publican en burladero, especialmente los dirigidos a Curro. Esto confirma que los seguidores de este blog no estamos locos, que sabemos lo que queremos....
JUAN AROLAS ha dicho que…
Aquí os dejo esta delicia de Jorge Laverón publicada en Salmonetes ya no nos quedan. Se titula Curro Díaz torero oculto, torero de culto. Esperemos que después del 28 de marzo Curro sea menos oculto y más de culto.
Curro Díaz es un torero, ya veterano, con arte y personalidad. Lleva tiempo de matador de toros, pero se la visto poco. Nacido en Linares, tierra de toreros tan grandes como José Fuentes, Palomo Linares, Curro Vázquez, tiene cosas de los tres. Curro es un lidiador valiente y artista. Es el torero “tapado”, el torero oculto, a la vez que de culto.
Hasta ahora “sólo” le avalan tres plazas de primera: Barcelona, Madrid…y Sevilla. En la temporada del 2009 realizó, el 21 de junio, la mejor faena del año en la plaza de Las Ventas. Faena grandiosa, rotunda, que vieron unos pocos. El toro de Guadaira fue difícil. La faena tuvo técnica lidiadora para someter. Valor que asusta. Arte que emociona.
Curro Díaz lleva en sus venas, en el corazón, las esencias misteriosas del arte gitano. No lo es, como tampoco su tocayo, Romero, el “faraón” de Camas. Pero sabe el misterio. Seguramente José Manuel “Tinín”, el maestro madrileño, y Agustín Parra Parrita, otro genio, se lo han explicado.
Y el nuevo Curro de Linares, sincero, contesta: “No soy torero de Madrid, ni de Sevilla”. Razón tiene. Curro Díaz es torero de si mismo. Torero de toreros. Torero universal.
Anónimo ha dicho que…
Curro Diaz Torero de sentimiento y emocion, estamos deseosos de que ese 28 de marzo se abra de nuevo esa puerta, la puerta mas grande del mundo,por que los alli presentes podremos disfrutar del mayor arte ,ese arte que llevas en tus muñecas y en esa figura torera.
Por cierto Fernando Naranjo en http://dejabugoyoros.blogspot.com/ escribe un par de poesias de Curro que son preciosas ,una es sobre la pasada temporada y la otra hace referencia a su trinfo en Almendralejo.
Gracias torero por llevar el nombre de Linares por bandera.
Un saludo.
Luis