Ir al contenido principal

El festival del pasado domingo, por Miguel Vega

Miguel Vega nos narra con su habitual prosa, la actuación de Curro Díaz, el pasado domingo en el festival que se celebró en Linares. El texto está en la página de Opinión y Toros, que aquí os enlazo.


Comentarios

Gil de O. ha dicho que…
Marisa, no te puedes imaginar el debate que se ha originado en Opinion y Toros, con el tema de Curro Diaz y el articulo de Miguel Vega.
Alguien ha debido de sacar de contexto su criterio sobre el Tendido 7.
Como estos son unos presumidos, han caido en tromba con sus comentarios, de tal manera que el debate se ha centrado sobre el 7. En lo que si parecen estar de acuerdo es en la categoría de Curro.
Bien está que a estos sabihondos alguién les pusiera freno.
El 7 para exigir respeto, debe comenzar por respetor y no llamar "arrejuntaos" a los que no son como ellos y de forma irrespetuosa a los seguidores de Curro Diaz.
Con orgullo, argumentan no ser seguidores; y por otra parte algún andaluz les acusa de atizar una "pira" para quemar, inmolar y no sé que gaitas más, a los toreros que pasan por las Ventas.Est está al rojo vivo. Saludos de Gil de O.
Anónimo ha dicho que…
Entre Curro y el Siete hay una simbiosis perfecta: torero bueno-aficionado exigente. Me consta que son seguidores de Curro, les he visto en muchas plazas de los alrededores de Madrid y he compartido tendido con ellos en varias ocasiones de las que Curro ha toreado en Las Ventas: El día de la de Cura de Valverde –día de su Confirmación y descubrimiento en Madrid-; la de Cuadri y aquél inicio de faena de muleta; la tarde-noche de la oreja al de Gavira o el de las dos orejas al toro de Los Recitales. Muchos de los curritas de hogaño, antaño no estaban. Los del Siete sí y aplaudiendo. Y como Curro es generoso, tiene la cabeza sobre los hombros y sabe donde están sus enemigos, el día que los del Siete estuvieron en Linares, en la peña Tercio de Varas, les acompañó de manera voluntaria.

Pepillo.
Enrique Martín ha dicho que…
El comentario tan sabio de Pepillo solo puede corresponder a un Pepillo, sólo hay que leer su saber y ecuanimidad. Es verdad, el 7 no es partidario de nadie, sólo de los buenos toreros. La preguanta es ¿Curro Díaz es un buen torero? Por supuesto, ergo Curro Díaz es torero del 7, Curro Díaz es torero de cualquier buen aficionado y mío también. Pero si cambia de rumbo, también lo diremos, aunque dudo que pueda existir ese cambio.
Yuntero ha dicho que…
Sr. Pepillo, sr. Enrique Martín deduzco que uds. pueden ser del 7 o afines. Yo no me alineo nada más que con el "toro" entendido metafísicamente y con el TORO BRAVO en toda su amplitud, lo de pensarmelo para con los toreros será cuando aparezca el de los rizos que dice Luis R., que yo creo que es del Tercio de Varas. He escrito el término metafísico, porque aunque la mayor parte de los ganaderos lo sigan deformando, yo seguiré siendo un enamorado de él, con la convicción propia de que algún día volvera a su arrogancia, a su fiereza, a su trapío, a su querer matar, a su nobleza, a su armonía de formas, a su poder, a su entrega y...en definitiva a su bravura. A quién señalo con el dedo es a los ganaderos, a los toreros y a todos los taurinos trincones, culpables de criar elefantes con cuernos para Madrid y los del 7; y cucarachas para provincias. Un saludo de Yuntero
Anónimo ha dicho que…
Sr. Gil voy a seguir leyendo cositas del Sr.Navalon que la verdad es que me ha enseñado un poquito de esto y como no, a los del 7 que aunque son "incomodos" la verdad es que no se pierde el tiempo con ellos.
¡Ay! se me olvidaba, que bien firmaba los comentarios y articulos ese Navalon.
Hay que ver que en esto a nosotros nos falta hechar la pata " Palante"
La proxima ver yo voy a intentarlo y usted.
Gil de O. ha dicho que…
No vayan a creer...El mismo Navalón acabó reconduciéndose. Si levantara la cabeza, cielo santo! Que diría?
Nos estamos asustando del debate, cuando para Navalón fué plato de su gusto.
El silecio que se exige a los demás, es el que debía aplicarse más de uno, sea del 7 o del 77; sobre todo si quién está en el uso de la palabra es el torero durante la faena
Si quieres ser protagonista, te pones delante y ya se han terminado todas las discusiones.
Los protagonistas, Toro y Torero, son los obligados a echar la pata "alante" el uno; y el otro a traspasarla.
Yo no soy "ná" más que un pobre mendicante, al que algún podrás dar un abrazo de hombría de bien. No se enojen, por favor!
Posiblemente los caminos que hemos elegido sean distintos, pero nos llevan al mismo sitio, La Verdad en el Toreo.
Aquí todos nos conocemos. Yo como nuevo, quiero marcar mi terreno con un poquito de ingenio. La finura en ustedes no me resulta ajena.
Saludos.- Gil de O.