Ir al contenido principal

El sentimiento cubrió Bayona

Pensaba que no tendría mucha información de lo ocurrido hoy en Bayona, y así ha sido. En los portales sólo ponía que había obtenido dos vueltas al ruedo, y que había toreado muy bien, sobre todo al primero. Nada más.

Por lo que he podido leer ha toreado como sólo el sabe. Con sus gestos y su torería. Su arte y su valor. Ya queda menos para el día diez, para que yo vuelva a ver

La sorpresa llegó esta noche, al filo casi de las doce, cuando finalizaba el Carrusel Taurino, de Juan Ramón Romero, de repente escucho la ficha del maestro Curro Díaz, eso sólo puede significar una cosa, van a hablar con él. Subo el volumen, y tras comentar el diestro lo bien que se ha sentido esta tarde toreando a los dos ejemplares de La Campana.

Quería comentar el resto de la entrevista, ¿por qué sólo seis corridas, después de conseguir abrir la Puerta Grande de Las Ventas? El torero, siempre diplomático, nos habla de la independecia de su apoderado, la no pertenencia a una gran empresa, y como siempre con una gran ilusión, guardando esperanzas hasta el final de la temporada. La temporada no es como comienza, sino como termina.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades Marisa, con la creación de este blog has demostrado tener la sensibilidad que hoy necesitaría la fiesta de los toros. Lo de Curro es injusto pero estoy seguro que algún día habrá justicia y disfrutaremos de su buen hacer. Estaremos en Málaga. Felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Curro, sigue tal como eres, te llegará la recompensa.

La condesa de Estraza
Anónimo ha dicho que…
Yo lo echo de menos en los carteles de San Mateo en Logroño. Esperemos que pueda pillar alguna sustitución si se produce. Creo que puede llegar a ser un consentido de Madrid y con razón. Espero que progrese en este difícil arte.
Marisa ha dicho que…
Yo le echo de menos en muchas ferias....

Mañana es el gran día, de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
Yo también le echo de menos en Salamanca. Estoy segura que allí gustará Curro. Lo suyo sería que si acaso se produce una sustitución Chopera le pusiera a él.

La condesa de Estrazas
Marisa ha dicho que…
Cuando para finales de junio se produjeron tantas cogidas y lesiones, y estando tan reciente lo de Madrir, yo esperaba verlo en alguna sustitución, pero me quedé con las ganas. La mayoría de los carteles se quedaron en mano a mano o repetición de los triunfadores.