Ir al contenido principal

El buen toreo, colmó el coso zaragozano

Curro Díaz ha vuelto a llenar un coso de toreo caro. Esta vez ha sido en la plaza de Zaragoza, donde ha dado una vuelta al ruedo tras la muerte de su primer oponente y ha sido silenciado en el segundo. En el primero hemos visto una gran faena, de toreo puro, con clase, de verdad, ese toreo que siempre vemos en los sueños, y sólo cuando nos encontramos con un torero como Curro se hacen realidad. En el segundo hemos visto alguno de esos muletazados que sólo él sabe dar con su gusto y su sello personal, pero el toro, que se vino a menos, no permitió que la faena tomase una gran altura.

Sobre si debía concederse la oreja en el primero tras la petición, me voy a mojar y diré que sí, tanto mis compañeros de "tendido" de esta tarde como yo estabamos seguros de que así sería, pero nos hemos quedado con las ganas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los públicos están deformados por la prensa; no valoran el toreo caro salvo en plazas como Sevilla y Madrid y poco más, de ahí que hubiese poca petición para Curro en su primero -fue faena de oreja-; la masa busca las referencias marcadas, el torero mediático o aquél que más han oido en los medios de comunicación. Esperemos que esto cambie y el toreo clásico ocupe el lugar que le corresponde por el bien de la fiesta.
Pla Ventura ha dicho que…
El mundo del arte, en la persona y obra de Curro Díaz, está de fiesta. Es una dicha inmensa tener un torero tan artista como es su caso y, una gran suerte que, una aficionada de lujo como tú lo eres, haya creado esta página para rendirle culto a este artista linarense al que, dentro de poco, toda España gozará de su arte. Enhorabuena Marisa por tu logro.
Pla Ventura
Anónimo ha dicho que…
El Sábado iré a Jaén a ver a Curro. Alguien me puede decir los precios de los tendidos de sol y los tendidos de sombra por favor. Gracias de antemano.
Anónimo ha dicho que…
Enhora buena Marisa,me parece increible lo que estas haciendo por este Torero y por toda la gente que lo sigue y encima se une el maesteo Pla Ventura como comentarista de esta pagina,en fin todo un lujo para un torero de Lujo!
Anónimo ha dicho que…
marisa, sabe Curro Diaz la existencia de este blog y lo que aqui se dice??? lo ve???