Hoy ha finalizado la temporada Curro Díaz. Ha sido en la plaza de Jaén, de la que ha salido a hombros, con dos faenas de diferente corte, y cortando una oreja a cada uno de sus ejemplares. En el primero, una faena a su estilo, llena de clase y torería, con muletazos que eran auténticos carteles de toros, y una gran estocada. El segundo, un toro que exigía, más complicado, al que le realizó otra gran faena, sacando muletazados donde no los había, de una calidad sublime.
El invierno se nos va a hacer muy largo hasta la próxima temporada...
El invierno se nos va a hacer muy largo hasta la próxima temporada...
Comentarios
Al final no pude difrutar del toreo de Curro Díaz en la última de la temporada, muchas veces cuando deseas ir a un sitio no sé lo que pasa que todo se vuelve al revés, que le vamos a hacer, otra vez será. Gracias a tí pude saber lo que sucedió en el ruedo, aunque muchas veces es mejor verlo que te lo cuenten.
y segun me comento una persona que dice que es amigo de Curro,en America tiene 10 o 12 corridas de toros este invierno,incluyendo Mexico,Colombia, Venezuela........ asi que seguiremos disfrutando.Manuel Casado.
Yo pensaba igual que tu, que quedaba otra, pero yo además le había puesto fecha y escenario, el día 18 en Jaén. Pero ayer se anunció que no.
Claro que están las de América, pero esas vivirlas en directo es "un poco" más difícil, con suerte alguna por televisión y ya es mucho.
Curro sorteó el peor lote: Un torete tan noble como flojo al que le pegó los que serán los mejores muletazos de la feria...y de muchas ferias. Y un segundo toro más a contraestilo con el que estuvo con ganas pero con menos brillantez.
Me sorprendieron varias cosas de la corrida:
.-El importante número de partidarios que empieza a arrastrar Paco en cada corrida.
.-El ambiente tan frio (en número de espectadores y en su predisposición a cuanto ocurría en el ruedo) que había en el coso de la Alameda.
.-Lo bien que vi a Luque.
.- El impresentable primer toro del encierro al que le faltaba cuajo y remate y kilos y fuerza y...de todo.
Paco Mas