Ir al contenido principal

Un fin de temporada a lo grande

Hoy ha finalizado la temporada Curro Díaz. Ha sido en la plaza de Jaén, de la que ha salido a hombros, con dos faenas de diferente corte, y cortando una oreja a cada uno de sus ejemplares. En el primero, una faena a su estilo, llena de clase y torería, con muletazos que eran auténticos carteles de toros, y una gran estocada. El segundo, un toro que exigía, más complicado, al que le realizó otra gran faena, sacando muletazados donde no los había, de una calidad sublime.

El invierno se nos va a hacer muy largo hasta la próxima temporada...

Comentarios

Raquel-Montero ha dicho que…
Y que lo digas, Marisa. El duro y largo invierno llega y con él la soledad de los aficionados. Pocos podremos disfrutar de ver a los toreros prepararse en el campo. Mientras llega enero nos conformaremos con las distintas entregas de premios.
Al final no pude difrutar del toreo de Curro Díaz en la última de la temporada, muchas veces cuando deseas ir a un sitio no sé lo que pasa que todo se vuelve al revés, que le vamos a hacer, otra vez será. Gracias a tí pude saber lo que sucedió en el ruedo, aunque muchas veces es mejor verlo que te lo cuenten.
Anónimo ha dicho que…
hola marisa, yo tambien estuve en jaen, me lleve a mi retoño de 9 años y disfrutamos los dos, como nunca, valla dos faenones valla dos estocadas, los 2000 aficionados que estabamos en las gradas vimos el mejor toreo que se ha visto en jaen desde hace años.Tuvimos los dos la gran fortuna de esperar a Curro en la salida por la puerta grande, le saludamos y pudimos intercambiar unas palabras con el dentro del furgon y le firmo a mi hijo una foto suya, como disfrutamos marisa.Manuel casado
Anónimo ha dicho que…
Ademas, creo que no vamos a descansar en invierno, ni se va a hacer largo, por dos motivos, primero si no brindo el ultimo toro a su cuadrilla sera porque le queda alguna corrida aun..............

y segun me comento una persona que dice que es amigo de Curro,en America tiene 10 o 12 corridas de toros este invierno,incluyendo Mexico,Colombia, Venezuela........ asi que seguiremos disfrutando.Manuel Casado.
Marisa ha dicho que…
Pues Manuel, nos tuvimos prácticamente que chocar, porque en la Puerta Grande, muy cerca de donde estabas tu, me encontraba yo.

Yo pensaba igual que tu, que quedaba otra, pero yo además le había puesto fecha y escenario, el día 18 en Jaén. Pero ayer se anunció que no.

Claro que están las de América, pero esas vivirlas en directo es "un poco" más difícil, con suerte alguna por televisión y ya es mucho.
Anónimo ha dicho que…
MARISA, ESTABAS CON UNA CAMARA DE VIDEO DELANTE DEL COCHE DE CURRO GRABANDO CUANDO SALIO A LA CALLE????MANUEL
Marisa ha dicho que…
No. Estaba con unos amigos
Anónimo ha dicho que…
Yo también estuve en Jaén el Sábado. Y tuve la ocasión de ver y conocer a algunos de los que escriben con frecuencia en esta página.
Curro sorteó el peor lote: Un torete tan noble como flojo al que le pegó los que serán los mejores muletazos de la feria...y de muchas ferias. Y un segundo toro más a contraestilo con el que estuvo con ganas pero con menos brillantez.
Me sorprendieron varias cosas de la corrida:
.-El importante número de partidarios que empieza a arrastrar Paco en cada corrida.
.-El ambiente tan frio (en número de espectadores y en su predisposición a cuanto ocurría en el ruedo) que había en el coso de la Alameda.
.-Lo bien que vi a Luque.
.- El impresentable primer toro del encierro al que le faltaba cuajo y remate y kilos y fuerza y...de todo.
Paco Mas