Ir al contenido principal

Las palabras del Torero (5ª parte)

Cuando se habla del arte en la tauromaquía, siempre sale el nombre de Curro Díaz, por eso, después de que nos hablara sobre su forma de entender el toreo, era necesario hablar de "el arte".

Se le cataloga como torero de arte ¿le gusta o le disgusta?
Es un handicap, porque hay cosas que no se ve, hay días que he pegado unos arreones fuertes y la gente no lo ha valorado, pero también es bonito que te consideren torero de arte con sus pros y sus contras.

¿Qué es para usted el arte?
El arte, no lo sé. Es lo que hago y lo que siento, no puedo explicar algo que hago innato. Pero yo no sé si tengo arte o no tengo arte, yo creo que todo el mundo tiene arte, lo que pasa que la personalidad de plasmarlo, cada uno lo hacemos de diferente manera, pero arte creo que lo tiene todo el mundo.

Estética, plasticidad, sentimiento, hondura, belleza… ¿cómo se consigue?
Hago lo que siento. Lógicamente, tengo mucho oficio delante de la cara de los toros y ahora toreo primero para el toro y después para mí, y como lo que hago en la plaza es lo que siento, tampoco me cuesta mucho trabajo.

A los toreros se les cataloga como de arte o de valor pero usted lo conjugar ¿dónde te ponemos?
De personalidad.

Continuará...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En el portal nuestrojaen.com aparece una pequeña reseña del pasado dia 5 cuando Curro recibio el trofeo en Baeza.
Un saludo a todos los Curristas y ne especial a ti Marisa por como te lo curras.
Y las fotos del video como siempre, sin comentarios...