Esta es una nueva entrevista a Curro Díaz ante su inminente comparecencia el próximo día 21 en la plaza de toros de Las Ventas. Aunque la pongo completa, dejo también el enlace.
Nuevamente hace el paseíllo en Madrid, ésta vez fuera de la feria de San Isidro, ¿se vive de forma diferente?
No. Madrid siempre es Madrid, con la misma responsabilidad, lo que pasa que hay que ir ahora, pero Madrid siempre es Madrid.
El aficionado de Madrid es siempre el mismo. Lo que pasa es que quizás en San Isidro el público es más variopinto, pero quien va a estar es el que ha visto San Isidro, el que está siempre, el auténtico aficionado de Madrid. El público de junio es la afición verdadera de Madrid.
Espero que por lo menos vayan a disfrutar. El otro día no sé lo que pudo pasar, fue una cosa rarísima. Yo voy a Madrid, voy con toda la ilusión del mundo, voy a una de las plazas en las que más a gusto me encuentro y lo que espero no es que me exijan sino que disfruten, si está la cosa para disfrutar.
No puedo sacar conclusiones porque ha sido sólo una tarde. También la tarde estaba muy rara, la corrida de toros en principio se cayó… tampoco puedo culpar al público por no entenderme o de que no haya conexión conmigo o yo tenga conexión con el público, porque fue una tarde y supongo que a lo largo de una carrera por muy afines que sean a mí, tendrá que haber tardes buenas, y tardes que salgan desilusionados y decepcionados de la plaza.
El año pasado las contrataciones se me quedaron un poco cortas en Madrid. Por mí mismo, que tengo ganas de ir a Madrid, y de quitarme ese sabor de boca, en una plaza en la que he disfrutado tanto y a la que tanto le debo. Entonces la empresa me llamó para ir a Madrid, el día 21, y en una ocasión yo dije que iba a Madrid hasta toreando con el Bombero Torero y ésta es una fecha muy bonita y buena para mí. Yo voy a ir a Madrid, siempre que me llamen para ir, no me tengo que esconder del público de Madrid que tanto me ha dado.
El balance es positivo. Empezamos en Valdemorillo, gracias a Dios, bien; Sevilla después, llegó Madrid y también en Osuna, donde estuve muy a gusto con la corrida de toros.
La verdad que bien, yo me he encontrado bien. Los que tenéis que juzgar sois las personas que me veis desde fuera. Yo me encuentro muy bien, en un momento muy bueno, y esto tendremos que hablar de cómo me he encontrado cuando llegue octubre, que hay que hacer balance de la temporada.
Voy a Madrid con toda la ilusión y espero de Madrid todo, porque sino no me anunciaría allí.
Yo creo que si le preguntas a cualquier torero, desde el primero del escalafón hasta el último, nunca están de acuerdo con las negociaciones de las empresas, ni nadie está de acuerdo con nada, pero eso es como todo, unos días estás más contento con algunas contrataciones y otros días estás más descontento, pero nunca te puedes poner de acuerdo y estar contento con los empresarios.
Muchas veces, a lo mejor he pinchado algún toro que era de triunfo. El camino para colocarte ahí arriba es la regularidad, que gracias a Dios la estoy teniendo, y triunfos regulares. Supongo que será la regularidad de cortar las orejas, si Dios quiere el domingo, después vendrá otro domingo y cada día estar en el aire de cortar las orejas y cuajar los toros. Ser figura del toreo, supongo que como todo el mundo.
No. Hay ganaderías y encastes que me puedo encontrar más a gusto con ellas. Los compañeros se merecen todos mis respetos. Lo mismo salgo motivado a una plaza que a torear unas becerras en el campo. Me motivo y no hay ningún compañero que motive en especial.
Los balances hay que hacerlos al final de temporada. Ahora mismo es un año que para todo el mundo se habla de crisis, pero los balances hay que hacerlos a final de temporada. Dicen que lo peor de la crisis ya ha pasado, espero que en todos los terrenos profesionales pase cuanto antes y todos podamos llevar nuestra vida a la normalidad. Vamos a hacer balance cuando acabe la temporada, para ver como ha transcurrido el año.
Comentarios