Ir al contenido principal

Curro Díaz: un referente

"...no es un torero de los llamados valientes para matar el toro a contra estilo; no es un espada de los que mendigan para que les pongan a la espera del milagro; no es un hombre que quiera molestar por aquello de tener padrinos pudientes; no es un torero de pueblo que espera lo pongan cada año en su feria. Curro Díaz es un torero sublime, un artista consumado y, recientemente, como pruebas más fehacientes, han sido Madrid y Barcelona sus feudos donde ha anidado su arte, su ciencia y su creatividad. Le falta a Curro el golpe de suerte para lograr la faena soñada en el momento justo."


Esas líneas las podemos encontrar en un nuevo artículo de Pla Ventura en Opinión y Toros, pero mejor leerlo completo, en este enlace. Como siempre sobran las palabras para describir las palabras de Pla Ventura.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy acertado el articulo y no hace sino poner el dedo en la llaga sobre lo que los aficionados pensamos, aparte de calidad gusto y arte Curro tiene algo que hoy no existe en el mundo del toro y se llama DIGNIDAD DE TORERO.
Anónimo ha dicho que…
No se puede tener mas razon que la que expresa Pla Ventura en su articulo, Curro Diaz es hoy por hoy,(y aunque a alguno no quiera verlo o le duela), el mejor torero que hay en el escalafon y cuando digo torero es torero.
Por que Curro sale a la plaza a torear, y torear es emocionar a la gente en cada pase con su muleta porque como bien dice Pla, valientes hay muchos y estos en lugar de plantear una faena de toreria se dedican a meterse en esos terrenos llamados del toro y a meter el muslo entre piton y piton, y que Dios me perdone pero para mi eso no es torear.
Un saludo y mucha suerte para las proximas corridas.
Luis.
Anónimo ha dicho que…
Por problemas con mi ordenador creo ayer no pude enviar un comentario referente a la importancia que tiene un apoderado en la trayectoria de un torero. En el caso de Curro, su apoderado Ignacio Gonzalez ha llevado al torero por un camino de categoria sin quemarlo por una comisión como suelen hacer la mayoria de los comisionistas al uso dandole una categoria de cara a los aficionados que nada tiene que ver con el escalafon y las corridas toreadas. Ni Manzanares (padre) ni Romero ni Paula encabezaban el escalafon y por ese dificil sendero camina Ignacio con Curro, nada facil, pero seguro que tendrá recompensa.
Jesús ha dicho que…
Eso es lo que hay.
Anónimo ha dicho que…
Curro eres muy grande,