Ir al contenido principal

Dos orejas en Baeza

Curro Díaz ha cortado esta tarde dos orejas al quinto toro de la ganadería de Julio de la Puerta. Un toro que de salida busco las tablas, lo que hizo pensar que no sería posible que Curro Díaz, desplegase su tauromaquia esta tarde en Baeza. Todo cambio cuando el torero se puso a torear con la muleta. Apareció el sello personal de Curro Díaz, ya desde el momento en que sacó al astado del cobijo de las tablas, con mucha torería y entrega. En el centro del ruedo comenzó a torear, con la mano baja y la cintura encajada, primero vinieron las series con la mano derecha y después con la izquierda, rematando una serie de forma extraordinaria por abajo. Después vendrían unos molinetes muy personales, y otra vez más los remates de Curro Díaz, terminando la labor de muleta con una serie de manoletinas.

Su primer toro, permitió a Curro Díaz, lucirse con el capote, dejando un buen recibo a la verónica, muy templado, con cadencia y ritmo. Pero poco más pudo realizar, un toro parado, que echaba la cara arriba, con el que Curro Díaz lo intentó, y con el que tan sólo pudo dejar algunos muletazos sueltas de muy buen trazo.

Algunos enlaces sobre lo sucedido ayer:




Comentarios

JUAN AROLAS ha dicho que…
Estuve en Baeza y disfruté del toreo De Curro, suerte y a llevarse otra vez el trofeo Manolete, esta vez hay que cortar un rabo.