Ir al contenido principal

Las dos cara de la moneda en Linares

Cuando el tercer toro caía en el albero de la plaza de toros de Linares, tenía muy claro cómo comenzaría a escribir estas líneas. Aunque hubo algún susto en el primer toro, nada hacía presagiar, que hoy Curro Díaz, sólo estoquearía a este ejemplar, puesto que fue prendido en el recibo de capa del toro que cerraba plaza.

Curro Díaz sufrió una fuerte voltereta al recibir a este segundo toro, siendo levantado del suelo haciéndole caer a la plaza de fea manera y arrollándolo posteriormente.

En estos momentos, todo parece apuntar a que Curro Díaz se encuentra bien, y ha sido trasladado al Hospital de Linares, para un estudio radiológico. Os dejo lo un enlace a la noticia en mundotoro, en la que aparece en el parte médico y las declaraciones de Ignacio González, apoderado de Curro Díaz, en el que habla sobre su estado.

Antes de todo ésto, Curro Díaz, había cuajado de forma extraordinaria a su primer toro, con la mano derecha. Gran labor la que ha realizado frente a este toro, creando el toreo puro, con verdad y siempre con la personal interpretación que realiza Curro Díaz. Faena de gran estética, con la figura desmayada, llevando al toro largo con la mano diestra, y rematando las series de diferentes formas, pero siempre, con el sentimiento que imprime con la franela en la mano. Y para colmo mató perfecto.

P.D. Ayer, se me olvidó poner, que tras romperse el paseíllo, Curro Díaz recibió el trofeo Manolete como triunfador del pasado año.

Comentarios

JUAN ha dicho que…
Me alegro de que todo quedara en susto. Una pena que después de la buena faena a su primero no pudiera redondear la tarde. De todas formas, hay que dar gracias por que al menos, después de lo que pasó, con un poco de reposo Curro estará de nuevo en el ruedo.

Un saludo.
Jean Charles ha dicho que…
El Maestro Curro Diaz ha recibido esta mañana el alta hospitalaria y ya se encuentra en reposo en casa.