Ir al contenido principal

Triunfo en Sabiote

Curro Díaz ha cortado esta tarde dos orejas en la localidad jiennense de Sabiote. Ha sido al segundo toro de su lote, perteneciente a la ganadería de El Cotillo, y sobreponiéndose a las dificultades de la tarde, que no eran pocas. De un lado, el albero, con más de 20 centímetros de arena suelta, que impedía las embestidas del toro, y el desplazamiento de los toreros. De otro, una tarde cuesta arriba, con múltiples protestas por parte del público, debido al escaso balance de la tarde hasta ese momento.

Pudo, Curro Díaz, lancear a la verónica con mucho gusto, a este quinto toro, llevándoselo a los terrenos más duros de la plaza: el centro del ruedo y las cercanías de toriles. Con la muleta, le plantó cara, con mucha disposición y ganas, metiéndose entre los pitones, y sacándole al toro los muletazos de uno en uno. Destacó la última tanda de trincherillas, conjugando la figura, y la gran estocada con la que culminó su labor.

En el primero de su lote, poco pudo hacer, debido a las condiciones del toro y del piso de la plaza, ya que el toro apenas se desplazaba debido a la gran cantidad de arena, que llegaba hasta la mitad de su pata.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En sabiote hemos visto a un curro que se jugo la vida,para remontar las dificultades de la tarde, por un lado la gran cantidad de arena del ruedo que hacia imposible y muy peligroso realizar los diferentes tercios y por otro lado el lote que le toco en suerte, un primero muy blando y que se invalido por la arena y un segundo justo de fuerzas pero que dejo dar algunos pases de uno en uno.

Curro baso la faena en las distacias cortas, fajandose entre los pitones,inquietando al publico que veia que la cornada podia llegar, sin embargo curro se pego un arrimon de esos de Madrid que junto con la gran estocada que cobró la valio para ser el triunfador de la tarde y salir por la puerta grande.

Para que luego digan que Curro no es un torero de los llamados valientes.

Enhorabuena Maestro y a por el trofeo Manolete de tu Linares
Anónimo ha dicho que…
Curro estuvo en torero toda la tarde,lastima q el piso era impracticable y nuestro torero no pudo desplegar todo ese arte al q nos tiene acostumbrados. Mucha suerte para Linares. Luis
FERNANDO RIVERA RUBIO ha dicho que…
QUE GANADERIA LIDAIA CURRO DIAZ EN BELMEZ (Córdoba) el 11 de septiembre, junto a padilla y julio benitez. SALU7DOS DESDE htto://belmez taurino.blospot.com