Ir al contenido principal

Curro Díaz borda el toreo en Jódar

Curro Díaz ha cortado dos orejas tras realizar una gran faena al segundo toro de la tarde en la localidad de Jódar (Jaén). En el segundo, un ejemplar complicado y con peligro ha visto silenciada su labor. Los toros que se han lidiado pertenecían al hierro de Lora Sangrán.

Aquí dejo un fragmento de la crónica de Javi Marín, el resto en el enlace:

"Con un Curro relajadísimo y con un toro de enorme calidad no pudo ser otro el resultado que el de extraordinaria. El linarense ligó muletazos por la mano derecha largos y hondos con su sello personal. Series largas por la derecha, citando al toro con la muleta y la pierna por delante y el animal arrancándose, rematadas con espectaculares pases de pecho. Por la izquierda llegaron unos naturales bellísimos de muy buen trazo con el torero desmayado y logrando una faena cumbre. Muletazos de categoría se pudieron ver en esta faena. El público disfrutó de lo lindo viendo torear a Curro Díaz.
Lo del quinto mejor no contarlo, porque con esa faena al 2º de la tarde ya había conseguido la puerta grande y era absurdo el jugarse una cornada con el peligroso quinto".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no sustituye Curro a Cayetano en Ronda? Los hermanos González son apoderados de Curro y Francisco Rivera; además, Rivera dicen que es muy amigo de Curro. Curro en la fiesta de los toros sólo tienes a un amigo, el toro, y además, cuanto más bravo mejor.Y no olvides Madrid, siempre Madrid aunque sea para matar la de Pepito Pérez...Felicidades por lo de Linares...Como te van a poner en Ronda.
Anónimo ha dicho que…
el dia seis es ronda y ya tiene corrida curro diaz
Anónimo ha dicho que…
Curro tiene madrid siempre en su mente quien no está tratando a Curro como se merece es la empresa de Madrid o sino hacer memoria, una sola tarde en san Isidro, toreros q no hanhecho nda en madrid 2 o incluso 3 y ahora sale Otoño y no lo ponen,es de verguenza