Ir al contenido principal

Gran toreo en Bujalance

Cuatro orejas y un rabo ha sido el balance final obtenido por Curro Díaz esta tarde en Bujalance (Córdoba), donde se han lidiado toros de la ganadería de Condessa de Sobral. El primer toro, desde su salida manifestó su condición de soso y parado lo que dondicionó toda la labor. A pesar de las dificultades, consiguió construir una labor en las cercanías de la cara del toro, con una gran dosis de valor y logrando unos profundos y conseguidos muletazos. Mató al toro de una gran estocada.

En el segundo toro llegó lo mejor de la tarde. El gran toreo colmó la plaza, primero con el capote, pudimos ver buenos pasajes de calidad, pero lo mejor llegó con la muleta, en una faena que fue de menos a más, comenzó templando la embestida del toro con la lmano derecha, y metiéndo al toro "en el canasto". Después se sucedieron tandas muy ligadas y templadas, en las que el buen toreo fue aflorando poco a poco, y conjugandose con la plasticidad, la belleza y la calidad del toreo que atesora Curro Díaz. Los naturales fueron de ensueño, al igual que otras tandas con la mano derecha, las trincherillas, eran sueños hecho realidad y un pase de pecho... que no quedan palabras para describirlo... Otra vez una gran estocada culminó una gran tarde.

He añadido la información que he encontrado en la red, sobre lo acontecido ayer:

Crónica:
El Día de Córdoba

Fotografías:
Desdelcallejon

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por contarnoslo todo, de verdad, que suerte que le hayas podido ver, me alegro un monton de que todo le ete yendo como se merece.
Enhorabuena maestro!!!
Anónimo ha dicho que…
Que manera de emocionar la de este torero con esa figura relajada y ese trocito de tela roja.
Bien Curro Bieeeeen!!!!