Ir al contenido principal

Curro Díaz, no estará en la feria de Jaén.

Sabéis que siempre publico los nuevos carteles en los que está anunciado Curro Díaz, y no es mi estilo señalar aquellos lugares en los que no está anunciado. En esta ocasión me veo obligada a hacer una excepción por vuestros comentarios y por tratarse de una feria en la que todo el mundo lo daba por seguro. Se trata de la feria de Jaén, donde era más que previsible que Curro Díaz estuviera anunciado. En Mundotoro ya han aparecido los carteles y veo con asombro que el nombre de Curro Díaz no aparece. Además encontramos las declaraciones de Ignacio González, apoderado del torero en el que habla sobre este tema. Aquí os dejo el enlace.

Comentarios

Raquel-Montero ha dicho que…
A qué me sonará el hecho de que Curro no esté en la Feria de Jaén. Es el mismo caso de Luis Miguel Vázquez, este año se ha quedado fuera de Ciudad Real, y eso que ha sido por dos años consecutivos el triunfador de la Feria. De nada le ha servido eso. Una mala suerte que no estén anunciados en la feria de su tierra dos artistas de la talla de ellos.
Jesús ha dicho que…
No esta hecha la miel .... etc
Anónimo ha dicho que…
Posiblemente la temporada que viene les costará el doble traer a Curro, si es que no los han largado de Jaen como lo han hecho de Valencia. Lo siento por los aficionados, pero Curro no depende, gracias a Dios, de la corrida mas o menos en la Feria de Jaen, de cualquier forma Serolo y Serolito son los mas torpes que han pasado por esta plaza, luego llorarán por el "menos de media Plaza" y que Jaen es deficitario pero desde que se fue Justo Benitez estos no saben por donde andan. La verdad es que para los que no hay hueco es para ellos.
IGN ha dicho que…
Soy Currista y no de Camas y salvo Beas vi a Curro entodas, esta que se sale de arte y toreria y a buen seguro la cosa ira a más, me alegro por él y los sutos , animo el toreo no se caba por no ir a JAEN, TU MERECES MAS TORERAZO.
Anónimo ha dicho que…
Jaen ha demostrado ser la feria menos importante de la provincia y me atreveria a decir que de España (respecto a capitales de provincia) con solo dos corridas de a pie, y en lo que respecta a Curro,decirles que es una pena que el Mejor Torero que a dado la provincia de Jaen en toda su historia no tenga "un hueco" (o es que molesta) para una de esas corridas,asi que ellos son los que se pierden ver el TOREO con mayusculas de CURRO DIAZ.
Un saludo de otro Currista tambien del de Linares.
linarense ha dicho que…
Pues nada...peor para ellos...Debe ser que no hace mucha gracia en la "capi" que un torerazo de LINARES triunfe. Ellos llevan mucho tiempo sin una figura del toreo. Lo siento por los buenos aficionados que tendrán que desplazarse a otras plazas para disfrutar de su arte. Ajo y agua.
JUAN ha dicho que…
ES UNA INJUSTICIA EN TODA REGLA.
Anónimo ha dicho que…
EN JAEN SE LO PIERDEN, Y EL EMPRESARIO VA A PERDERDE VENDER 300 Ó 400 ENTRADAS QUE VAMOS A VER A CURRO DE TODA LA PROVINCIA.
UN TORERO QUE LLEVA 11 SALIDAS A HOMBROS SEGUIDAS Y QUE ESTÁ QUE SE SALE DE TORERIA E ILUSIÓN, .... PERO ....
CURRO TOREO CARO Y EN JAEN VAN A CONFORMARSE CON EL JULI, PONCE, CASTELLA Y CIA.
AFICIONADO DE LINARES-
Anónimo ha dicho que…
No me lo podía creer cuando he visto los carteles de Jaén anunciados en mundotoro.com. Todos esperabamos que Curro estuviera en ellos. Es indigno que gente como esa no quiera ver o reconocer lo que si vemos los demás.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
En lo que ha quedao la feria taurina de Jaén, dos corridas de a pie, por dios que verguenza me da aunque sea de Linares, pero os digo una cosa, los curristas tenemos Ubeda, Mancha Real, etc para verlo.

Lo del empresario de Jaen es de poco conocimiento taurino (economico) ya que nada mas que los que vamos a ver a curro pagamos su sueldo (400-500 personas)Y no hay que preocuparse por que curro no este en el año de la verguenza de Jaén, por que ya llamarán a la puerta, y cuendo llamen a lo mejor ni se le abre.

A lo que vamos es a que nuestro torero lleva 11 puertas grandes consecutivas y suma y sigue, y al que le pese que ......

Un saludo a todos
Anónimo ha dicho que…
No entiendo como pueden decir que un torerO de linares no tenga sitio en la feria de Jaén, y si lo tengan El Fandi, Talavante, me parece VERGONZOSO.
pepe ha dicho que…
NO PUEDE SER, QUE A QUIEN NO LE INTERESE QUE VAYA CURRO A JAEN.
SEA A ALGUNA "FIGURITA" QUE LE CORRESPONDIERA COMPARTIR CARTEL CON EL.
YO CREO QUE ES LO MAS PROBABLE,PUES LA EMPRESA SABE QUE CON LA GENTE QUE VA DE LINARES,COMO MINIMO TIENE ASEGURADO UN CUARTO DE PLAZA O MAS.
Anónimo ha dicho que…
Siempre se ha dicho que el amor es ciego, y al parecer también la admiración .Me gusta mucho el toreo de Curro Diaz,pero el motivo de que no vaya a determinadas plazas no se debe a los empresarios y a las figuritas(como las denominais)al 100%.La realidad puede ser otra,entre vuestras palabras se deduce que es injusto lo que le sucede a Curro Diaz,pero la justicia empieza por uno mismo,se recoge siempre lo que se siembra!
Porque no pensáis que caben otras posibilidades.Por ejemplo,Jaen siempre le ha dado un sitio a Curro todos los años(el año pasado dos fechas),a lo mejor este año han pedido algo mas que en años pasados y no ha habido acuerdo.Porque las declaraciones de su apoderado no hay quien se las crea.
Ojalá y Curro reflexione,porque no se llega a figura toreando el 90% de las tardes en plazas de 2 y 3 categoría y en la provincia de Jaen.Y es un gran torero con mucha mas proyección que no se puede quedar por el camino!
Saludos.Jaén.
Anónimo ha dicho que…
una propuesta. hay un telefono de informacion en los carteles de la empresa, si Marisa lo autoriza lo publicamos y llamamos todos quejandonos a ver si por casualidad (probable) se caiga algun torero el dia 18 y lo incluyan.Manuel Casado.
Anónimo ha dicho que…
Quien pierden son ellos que se entretendran y veran como se cortan orejas,pero no podran disfrutar del toreo verdadero,puro,elegante y con mas arte que hoy en dia se puede ver.
Animo Curro que como bien dicen ya vendran a llamar a tu puerta y tu decidiras si la abres o no.
Otro que no va.
Anónimo ha dicho que…
Es increible pero en realidad cierto, lo de no haber contado con Curro para la feria de Jaén, en las plazas siempre los empresarios meten a toreros mas punteros de la provincia, por ejemplo Finito en cordoba, El Fandi en Granada, En Malaga a Javier Conde, en Almeria a Torres Jerez y en sevilla a Daniel Luque y Morante, pos nada llega Jaén y al reves que todo el mundo, dejan fuera al torero de la provincia, esto que es falta de inteligencia????, o como dice el anonimo anterior es que Curro pide mucho, pues bien eso no se lo cree ni el, por que de todos los que estan anunciados el que menos cobraria seria Curro, asi que, no me vengan con cuentos de que si curro pide mucho, ahi ha pasado algo,pero no economico, por cierto no me acuerdo de haber visto en el cartel a Curro con Ponce, tendrá esto algo que ver?????, lo habrán dejado fuera por que algun torero no quiere estar en el cartel con Curro???.

Bueno no pasa naaa, pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos, que no se le olvide a nadie.

Otro que no va.
Anónimo ha dicho que…
por favor no pongan a los pájaros apuntando a las escopetas.
El año que Curro mataba los de Cuadr en Madrid, Cebada Gago en Sevilla, y cosas parecidas trinfaba igualmente y no es justo que se diga que hoy triunfa con el 90 % en plazas de 2º y 3º categoria.
El problema es que este cortijo lo llevan entre cuatro y no quieren dejarle hueco a nadie, salvo a los Daniel Luque y Cía que rápidamente se han subido al carro, y sin haber dicho nada aún en el toreo, está en todas la ferias.

AH Y YO TAMPOCO VOY A IR A JAEN

LUIS
Anónimo ha dicho que…
Es lamentable que el anónimo que firma al final con: "Saludos.Jaén", y que posiblemente sea de Linares y haya entrado en Jaén más de una vez con invitación de Curro Diaz, no entienda que es una marginación: a un buen torero, a la afición, no sólo de la capital, sino de la comarca que tiene interés que su torero salga del obstracismo y al regionalismo lógico que debe, como dice el anónimo anterior, y existe en todos sítios.

Un saludo a todos desde Linares.

Otro que no va a San Lucas.
Anónimo ha dicho que…
Parece ser que aqui hay quien no se entera. No se trata de donde torea Curro sino de COMO TOREA, aunque de todas formas tiene mas cartel en Sevilla, Madrid y Barcelona que cualquiera de los que torean cuarenta. Otra cosa es que le den paso o no, yo si fuera "figurita" y mandara, tampoco me acartelaria con él porque si le embiste el toro sé que me borraria y eso lo saben muchos sobre todo los de la estatua y el arrimon. En esto hay que esperar y cuando menos se lo esperen .... sartenazo y luego todos eran adivinos y sabian lo bueno que es Curro desde el primer dia. Hoy hay tres toreros, Jose Tomás, Morante y Curro Diaz y me importa muy poco lo que opine nadie, esto no lo digo yo, lo sabe el mundo del toro,distinto es que obren en consecuencia por los intereses que hay por medio. Tiempo al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
amigos
Curro ya ha triunfado.
Con el apoyo que se le está dando desde este blog (lógico) y desde otros cuantos que no llevan su título, y hay unanimidad, pienso que el torero se tiene que sentir, y aunque jodido porque no le lleven tiene que estar contento con el reconocimiento desde todos los rincones y la repercusión que está teniendo tan gran injusticia.
Jaén está ahí, la plaza no se la van a llevar y Serolo más bien antes que después se irá.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Si hacemos estadistica, la no inclusion de Curro en los Carteles de Jaen es sorprendente por que en los ultimos años ha estado siempre en San Lucas,de echo se sorprende hasta los medios de comunicación, ya que Canal Sur incluso queria retrasmitir en San Lucas la Corrida donde estaba acartelado Curro Diaz, Juan Ramon Romero llamo en directo hace unos dias a Ignacio Gonzalez ante tal sorpresa de la no inclusion de Curro Diaz en la Feria de Jaen, alegando la empresa que no habia hueco para el.

Pos nada el empresario este año no lo ha puesto ni en Valencia, ni en el Puerto ni en Jaén, siendo esto ultimo lo mas sorprendente.

Estoy seguro que la aficion de la provincia se lo tendrá en cuenta, y veremos a ver las entradas que se registran.

Por cierto ni yo ni mi peña va este año a San Lucas.