Ir al contenido principal

El sabor del toreo al natural

Hoy debería comenzar hablando sobre la faena que ha realizado Curro Díaz, al segundo toro de su lote, por la que ha recibido las dos orejas y el rabo en Beas de Segura. Pero no puedo hacerlo, porque antes de eso Curro Díaz, bordó el toreo al natural.

Me cuentan que en Villacarrillo, también lo hizo, pero yo no lo vi. Por eso, para mí, esa faena al primer toro, tiene más valor, si cabe. Hacía mucho tiempo, que no veía a Curro Díaz, disfrutar tanto toreando con la mano izquierda, ya que sus oponentes no se lo habían permitido, pero hoy, cuando un animal ha roto por ese pitón, Curro Díaz ha vuelto a sacar el toreo profundo que le aflora de dentro. Toreo relajado, unas tandas con el compás abierto, otras cerrado, llevándolo largo, con profundidad, clase, hondura y además, como siempre, con estética. Y no sólo eso, sino que los pases de pecho, de pitón a rabo, y las trincheras, rematando abajo y mostrando toda la belleza y la estética del toreo, han sido sublimes. El toro se acobardó en tablas, y Curro Díaz, tuvo que entrar ahí a matar, lo que estropeo la ejecución de la suerte, y tras ello, el público, no pidió los trofeos.

En el segundo toro de su lote, Curro Díaz ha dado toda una demostración de lo que es el toreo lento y templado. Fue un toro más soso y parado que el anterior, el que le permitió realizar un trasteo con las zapatillas clavadas en la arena, toreando con ambas manos, y volviendo a demostrar la gran calidad que atesora. Otra vez más se sucedió el buen toreo, ligado con los bellos remates, firmados con el sello de Curro Díaz. Esta vez sí, una estocada de ley, le valió los máximos trofeos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que torero mas grande, ayer pudimos disfrutar como bien dice Curro en el reportaje de toros para todos del toreo al natural,que despacio,que quietud y que Arte mas grande dios mio.
Y a ti Marisa muchas gracias por tu trabajo y no creo que tengas que pedir perdon, y menos si es para poder disfrutar del torerazo en directo.
Un saludo para todo los Curristas.
Anónimo ha dicho que…
TORERO, que ganas de verte, te podían poner la sustitución de El Cid en Logroño. suerte.