Ir al contenido principal

Toreo del bueno en Torralba

Después de tanto tiempo alejada de las plazas de toros hoy he vuelto a vivir en primera persona la magia del toreo. Con sus buenos momentos y también con los malos tragos.

El primero de la tarde fue un toro sin clase y un poco brusco, desde su salida, lo que nos hizo presagiar que no tendríamos una tarde de esas de triunfo importante, cuando se ve el “toreo grande” de unos cuantos elegidos. Pero, cuando comenzó la faena de muleta, por el pitón derecho, Curro Díaz, pudo instrumentarle algunos muletazos, de mucho gusto y empaque. Poco a poco, le fue ganando la pelea a este ejemplar, para ligar algunos muletazos de calidad y rubricar su labor con una estocada.

Lo mejor de la tarde, llegó en el cuarto toro, cuando Curro Díaz, pudo explayarse toreando con su sello personal. Un toro imponente a la salida, con una presencia excesiva para una plaza como la de Torralba de Calatrava, al que Curro Díaz lanceó con suavidad con el capote. Con la franela, el toro comenzó quedándose debajo del torero, pero poco a poco, Curro Díaz, lo fue intentando y alargó las embestidas de este animal, consiguiendo ligar series extraordinarias, de mano baja y buen toreo con la mano derecha, toreo profundo y con hondura, y todo ello, con esos adornos, en forma de trincheras y pases de pecho, de una belleza sin igual. A punto estuvimos de ver el drama en el ruedo, pues en una última serie, de bellas trincheras, el animal se quedó corto, y levantó a Curro Díaz, varios metros del suelo y cuando todos se temían que había llegado la cornada, todo quedó en un susto y Curro Díaz volvía a la cara del toro para matarlo de otra estocada. Faena que debió ser de orejas, que así pidió el respetable, pero que quedó en una por la incomprensible voluntad del presidente.


--
Quería pedir perdón puesto que durante mañana y pasado, las cosas llegarán con un poco de retraso, puesto que si todo sale como espero, os podré dar debida cuenta, porque yo misma estaré presenciando como acontece el toreo en el ruedo, al igual que ha sucedido hoy.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es lamentable como los medios de comunicación taurinos pasan de estos toreros. Es injusto que casi no se encuentre una reseña del festejo. Claro, no hay mediáticos ni figurones, pese a que estos tres matadores le pueden dar sopas con hondas a todo el escalafón. Dos artístas: Curro y Blazquez y Bolivar con más que el caballo del Espartero.
Raquel-Montero ha dicho que…
En cierto modo lleva razón, que no haya apenas reseñas en internet de lo que sucedió ayer en Torralba, ya que los únicos medios de comunicación que nos encontrábamos allí, y me incluyo por la parte que me toca, éramos los locales.
Los medios locales, o por lo menos mi Medio de Comunicación, le damos más importancia o cabida a lo que hacen estos diestros que no los mediáticos.
No disfrutamos lo mismo el día anterior en Almodóvar del Campo con Finito, Rivera y Fandi, como lo hicimos ayer en Torralba con Curro Díaz, Luis Miguel VAZQUEZ y Luis Bolívar.
Pero claro los medios locales tenemos poca importancia en el mundo taurino a nivel nacional.
Anónimo ha dicho que…
Restifico el comentario anterior, quise decir Váquez, Luis Miguel Vázquez en vez de Blázquez. Al César lo que es del César.
Anónimo ha dicho que…
que traje se puso ayer el maestro????????
Marisa ha dicho que…
El traje que se puso ayer Curro Díaz fue el espuma de mar y oro.