Ir al contenido principal

PROFETA EN SU TIERRA, por Pla Ventura

"Los destellos artísticos que nos venía ofreciendo Curro Díaz en la presente temporada, nos hacían barruntar que el éxito grande estaba por llegar y, el mismo, se dio cita en Linares, la tierra que le alumbró para la vida y el toreo. Dicho éxito, nos lo ha contado nuestro compañero José Luis Bautista como, a su vez, lo ha cantado la prensa nacional; algunos, hasta lo narran con estupor, como queriéndose asombrar por la belleza de su toreo. Es cierto que, de forma lamentable, algunos revisteros siguen creyendo que, los “buenos” son los que torean todos los días. Yo sigo creyendo que la grandeza artística de Curro Díaz, no es otra que sus contadas actuaciones; convencido estoy que, de torear todas las tardes al estilo de las grandes figuras, se atoraría y, dejaría de ser el gran artista que es."

Este es un pequeño fragmenteo del artículo que podemos encontrar en Opinión y Toros, firmado por Pla Ventura. Aquí dejo el enlace, para poder leerlo completo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Palabras de sinceridad a la verdad del toreo de Curro Diaz.
Muchas Gracias Sr. Pla por hacernos disfrutar en unas lineas de mucho sentimiento de nuestro torero.
Y Enhorabuena Curro por esos trofeos que tanto te mereces.
Un saludo Marisa y suerte con los examenes.
Marisa ha dicho que…
Como siempre el Sr. Pla, con sus palabras logra transmitir grandes verdades, siempre es buen momento para leerlo.

Muchas gracias anónimo, a ver si me tocan temas fáciles y se termina esto cuanto antes, porque lo que más rabia me da no es el ir a hacer exámenes, sino perderme la magia del toreo en manos de Curro.
Espero que me tengáis al día los afortunados que lo disfrutéis. De esta manera me llegará un poquito la magia convertida en palabras.
Raquel-Montero ha dicho que…
Sí señores, Luis ha vuelto a sembrar cátedra con su pluma. Plá Ventura tiene una inspiración divina y también ese halo de sensibilidad que le falta a muchas plumas.