Últimamente, las actuaciones de Curro Díaz se cuentan por Puertas Grandes, y hoy no podía ser menos. En esta ocasión ha cortado dos orejas a su segundo ejemplar del Conde de la Corte, en la localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). En su primero saludó una ovación.
Buscaré las crónicas a ver si puedo subirlas a lo largo de la noche.
Buscaré las crónicas a ver si puedo subirlas a lo largo de la noche.
Comentarios
Curro Díaz
A Curro Díaz le correspondió un primero que resultó bravo pero flojo. Quería, pero no podía, y así el de Linares tan sólo pudo dejar destellos de su personal concepto del toreo.
Pero lo bueno, lo verdaderamente bueno, llegó en el cuarto, un toro al que cuajó derechazos a cámara lenta, con quietud, plasticidad, valor -sí, valor- y torería. Ni más, ni menos. Vimos una faena desgarrada, arrebatada, y que no está al alcance de cualquiera, porque no cualquiera puede torear así. La manera de expresarse delante del toro de Curro Díaz ayer en Almodóvar sale del duende y la inspiración artística de unos elegidos. Pocos. Cuando pegó el estoconazo con que cerró faena, se me vinieron a la cabeza la ingente cantidad de toreos mediocres pero “famosos” que cada año tenemos que tragarnos por esas plazas de Ciudad Real. Eso que nos perdemos.
Se sabe algo de Jaen o alguna otra plaza?
Toño
Por dios, que les pasa a las empresas?
Esto es del tebeo.
Marisa, quiero mas fechassssss :)
Saludos
Román Fernández
Besooos!!!