En estos momentos estoy viendo la corrida por la televisión, la he visto en la plaza y cuando he llegado, la he puesto para verla con la distancia que da la pantalla de televisión.
La tele va por el segundo... y yo pienso en lo que he visto esta tarde. Cuando ves una corrida de toros por la televisión no es lo mismo que en la plaza, por mucho que se quiera decir, las sensaciones, emociones y vivencias son personales y la distancia de la pantalla es notable.
Creo que muchos habréis visto la corrida por Canal Sur, y no voy a decir mucho. Sobre el primer toro, es destacable la lentitud con la que Curro Díaz meció el capote. Con la muleta es destacable como Curro Díaz le tapó las querencias e impidió que el toro se fuese a tablas como pretendía. La faena fue de gran intensidad. En el segundo toro, volvimos a ver un capote prodigioso a la verónica. Con la muleta vimos muletazos de esos que permanecen en la retina durante mucho tiempo, la muleta montada en la mano derecha, bajando la mano, logrando una profundadidad y una estética indescriptible. Cuando hablan del arte y de la belleza, creo que en estos muletazos vemos un gran ejemplo. Siempre hay un pero, y esta vez, al igual que en el primer toro la espada privó de algo mayor (en términos numéricos).
La tele va por el segundo... y yo pienso en lo que he visto esta tarde. Cuando ves una corrida de toros por la televisión no es lo mismo que en la plaza, por mucho que se quiera decir, las sensaciones, emociones y vivencias son personales y la distancia de la pantalla es notable.
Creo que muchos habréis visto la corrida por Canal Sur, y no voy a decir mucho. Sobre el primer toro, es destacable la lentitud con la que Curro Díaz meció el capote. Con la muleta es destacable como Curro Díaz le tapó las querencias e impidió que el toro se fuese a tablas como pretendía. La faena fue de gran intensidad. En el segundo toro, volvimos a ver un capote prodigioso a la verónica. Con la muleta vimos muletazos de esos que permanecen en la retina durante mucho tiempo, la muleta montada en la mano derecha, bajando la mano, logrando una profundadidad y una estética indescriptible. Cuando hablan del arte y de la belleza, creo que en estos muletazos vemos un gran ejemplo. Siempre hay un pero, y esta vez, al igual que en el primer toro la espada privó de algo mayor (en términos numéricos).
Comentarios
Deseo que cambie la mentalidad de quien dirije a este torero, de lo contrario se irá apagando poco a poco. Los años pasan.
No quiero ser, o dar la impresión de catastrofista, estoy seguro que en Sevilla y Madrid le van a salir los resabios y la va a liar muy gorda. En Sevilla estaré para mi deleite. Ánimo Curro que eres grande.
Román Fernández
Un fuerte abrazo de toda la gente que te sigue.
Muchas puertas grandes para este año.
Toño
- Domingo 15 de junio. Toros de Alipio Pérez Tabernero y Juan Pérez Tabernero para Curro Díaz, Serafín Marín y Salvador Vega.
Muchisimas Felicidades!!! y Mucha Suerte para Sevilla.
Un abrazo y mucha suerte.