Ir al contenido principal

Dos orejas en Jaén

Curro Díaz ha salido a hombros de la plaza de toros de Jaén esta tarde, lo que le ha servido para ganarse la sustitución de mañana. Los toros lidiados esta tarde han sido dos ejemplares muy diferentes de las ganaderías de Luis Algarra y de Las Ramblas a los que le ha cortado una oreja a cada uno. 

Curro Díaz recibió a la verónica, muy templado al primero de la tarde. Un toro que ha permitido a Curro Díaz crear una faena redonda, muy templada, toreando por los dos pitones y muy asentado, dejando momentos de belleza y clase. Mató de media estocada, y pese a la petición el presidente sólo concedió una oreja.

El segundo toro, de Las Ramblas, fue un ejemplar más complicado, con un posible defecto en la vista, que puso las cosas muy difíciles. Pero ante la peligrosidad que esto suponía, Curro Díaz no se amilanó, tiró de garra y firmeza para extraer todo lo que el animal tenía dentro y más, creando una faena de mucho mérito y entrega. Cortó otra oreja más de este toro, abriendo así la puerta grande de la plaza de toros de Jaén.

Más información:
Aplausos
Burladero
Cultoro
Ideal
Mundotoro

Comentarios