Curro Díaz ha vuelto a sumar una nueva puerta grande esta temporada. En esta ocasión ha sido la de la plaza de toros de Úbeda, que se ha abierto a sus pies tras desorejar a su segundo ejemplar.
Curro Díaz ha vuelto a mostrar, otra vez más, su mejor cara, frente a los flojos toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq. El primero de ellos, fue un ejemplar al que Curro Díaz lanceó de forma muy templada y cadenciosa a la verónica, con ritmo y con mucha estética. El comienzo de la faena con la muleta fue prometedor, encajando el cuerpo y sacando al animal de las tablas con la torería que acostumbra, con algunos muletazos por alto, y otros por abajo, bellísimos. Buenas tandas, sobre la mano derecha las que logró ligar Curro Díaz a este toro, con muletazos de mucha calidad, muy templados y con mucho empaque. Unos bonitos remates, fueron el prólogo a la estocada. Faena, de al menos una oreja, y que quedó en una fuerte ovación tras petición, al no terminar de calar en los tendidos que a la muerte de este toro, aún estaban acomodándose.
Las dos orejas que le abrieron la puerta grande a Curro Díaz pertenecían al cuarto toro de la tarde. Otro animal que permitió a Curro Díaz estirarse a la verónica con mucho temple, en el recibo de este ejemplar. Al igual que sus hermanos duró poco, pero al que Curro Díaz, supo sacarle provecho en una faena, corta pero intensa. Comenzó con la mano derecha, arrastrando la muleta por el albero, dos tandas cargadas de personalidad, desplegando su mejor tauromaquia. Con la mano izquierda el toro impide todo el lucimiento y muestra ya su agotamiento. Lo vuelve a intentar por el otro pitón, con molinetes, con sabor añejo, de gran belleza, igual que las trincherillas, cargadas de sentimiento y estética, que hicieron de prólogo a la estocada con la que terminó su labor.
Más información sobre la tarde ayer en:
Comentarios
Mi enhorabuena a Curro por este nuevo triunfo que es lo importante!!
un saludo
En el mundo del toro siempre he escuchado ,que el toro cada año sale a la plaza con la misma edad(4 años)y el torero en cambio con uno mas,siempre en sentido negativo hacia el diestro.En el caso de vuestro torero es al contrario,aunque no lo sigo tanto,cada año va a mas ,cada año se supera.Quizás sea eso uno de los motivos por los cuales haya ciertos toreros que no quieran o eviten compartir cartel con el.No es diferente,ahora mismo es único,no hay nadie a fecha de hoy que defina la palabra torero en toda su totalidad como Curro.
Las injusticias ya cesarán y no porque un día de un zambombazo en Sevilla o en Madrid,a mi humilde entender,eso en la mayoría de los casos suele ser efímero,y el toreo de Curro Diaz es perdurable en el tiempo y cada año lo está demostrando,con su clase y su calidad.
Me alegro que este año este siendo tan bueno y el que viene seguro será mejor!y también de que se recuperara tan pronto de lo de Linares.
Mucha suerte.
Saludos.Sandra B.